Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Después de las siete de la tarde me lloran mucho los ojos,

Pregunta del cliente

Después de las siete de la tarde me lloran mucho los ojos, y me cuesta focalizar para leer algo. Siempre he tenido una visión esplendida
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es debido a una alteración de la agudeza visual que se puede ver favorecida por el uso de computadora o forzar la vista a lo largo del día.

También puede deberse a algún tipo de alergia pero eso tendría síntomas durante todo el día.

Le recomiendo que acuda a revisión de oftalmología para que le gradúen la vista pues puede necesitar gafas por vista cansada o algo similar.

Otra opción es que usted esté desarrollando un síndrome de ojo seco. Los cambios hormonales son la causa principal del síndrome de ojo seco, causando cambios en la producción de las lágrimas. Los cambios hormonales asociados con la menopausia son una de las razones principales por las cuáles las mujeres son las más afectadas por la condición de ojo seco.

Normalmente, el ojo es bañado en lágrimas constantemente. Mediante la producción de lágrimas a un ritmo lento y constante, el ojo se mantiene húmedo y cómodo.

El ojo utiliza dos métodos distintos para producir lágrimas. Puede hacer lágrimas a un ritmo lento y constante para mantener la lubricación normal del ojo. También puede producir una gran cantidad de lágrimas en respuesta a la irritación de los ojos o a una emoción. Cuando sequedad o un cuerpo extraño irrita los ojos, o cuando se llora, se produce un lagrimeo excesivo.

Tal vez no parezca lógico que el ojo seco pueda causar un lagrimeo excesivo, pero imagine esto como la respuesta del ojo a una incomodidad. Si las lágrimas responsables por mantener la lubricación no mantienen el ojo lo suficientemente húmedo, el ojo se irrita. Una irritación de los ojos hace que la glándula que produce lágrimas (glándula lagrimal) libere un gran volumen de lágrimas, saturando el sistema de drenaje de las lágrimas. El exceso de lágrimas se desborda y sale del ojo.

Respecto al tratamiento debe usar una unas gotas para los ojos llamadas lágrimas artificiales son similares a las lágrimas naturales. Éstas lubrican los ojos y ayudan a mantener su humedad. Las lágrimas artificiales se pueden adquirir sin receta médica. Hay muchas marcas en el mercado, por lo que usted puede probar varias hasta encontrar la que más le guste.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.