Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola quiero saber cuanto pueden dañarse los fotorreceptores

Pregunta del cliente:

Hola quiero saber cuanto pueden dañarse los fotorreceptores deuna retina desprndida,en 5 dias.¿5 dias con un desgarro que afecta a la vision periferica,es suficiente tiempo para que haya un daño irreversible y como consecuencia una ceguera en esa zona irreversible aunque se haya pegado con laser?
A los 15 dias de una vitrectomia realizada por un desprnmient d retina que no ha afectado a la vision central,¿por que hay una zona del campo visual que mejora progresivamenye y otra zona del campo visual en la que hay perdida total de vision periferica?
Es normal o hay algo preocupante?
Muchas gracias ,gloria
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola Gloria, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Le comento que en un desprendimiento de retina el tratamiento con láser se realiza para evitar que aparezcan nuevos desprendimientos, en realidad el láser daña la retina porque la quema pero a la vez la pega en el fondo de su ojo.

La alteración de visión periférica que ha perdido es muy poco probable que la vuelva a recuperar, de todas formas si la causa de su desprendimiento fue la tracción del vítreo tenga en cuenta que ahora al habérselo quitado es muy poco probable que se pueda desprender.

En conclusión...la alteración del campo visual que tiene seguramente será permanente pero no se angustie porque su cerebro se adaptará en unas semanas y compensará con el ojo contrario de forma que en pocos meses es como si viese normal, lo importante es no perder la visión central que eso si que no tiene solución.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Necesito mas infomacion. Esto quiere decir ¿es por la quemadura que ha provocado el laser unicamente? ¿esto quiere decir que los fotorreceptores se han dañado? ¿y esta quemadura no se regenera?


¿el oftalmologo podria valorar esto si ve el fondo de ojo?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, el oftalmólogo en efecto le valorará el fondo del ojo cada cierto tiempo para ver cual es la evolución.

Los fotorreceptores que hay en la visión periférica son muy pocos y no afectan a la calidad visual... tan sólo en momentos en que hay mucha oscuridad pues los fotorreceptores de la periferia son los que se utilizan cuando hay poca luz.

Las quemaduras o desprendimientos no se regeneran..el tratamiento es siempre para evitar un nuevo desprendimiento o progresión.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle