Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola. gotas oticas en ojo

Pregunta del cliente

Hola. El medico me receto ayer Tobradex porque me pican ambos ojos y esta mañana por error me puse ACEOTO PLUS en uno de ellos. Me lave bien porque me ardía el ojo y me di cuenta del error. Luego me puse lagrima artificial y a continuacion me puse correctamente Tobradex. Algun peligro ?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Saludos, las gotas que ha utilizado están diseñadas para el oído por lo que tienen excipientes y lubricantes que son levemente irritantes para el ojo, en realidad un efecto catastrófico no sucederá, pero si se presentan mucho ardor, picor o dificultad para la visión, realice un buen lavado con agua de los ojos y utilice una gota de lágrimas artificiales como HUMED o LAGRIMEX para limpiar el ojo y mantenerlo lubricado, dado que las gotas para los oídos utilizan aceites tenga pendiente de un buen lavado de ojos. Lo que ha hecho usted es precisamente lo que hay que hacer pero repítalo cada 2 horas durante las primeras 6 horas y luego c 8horas por 2 días... solo la parte del lavado y las lágrimas y el tobradex uselo como está indicado. Espero haberle ayuadado, espero su calificación positiva, muchas gracias.