Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola saltando en la cama mi hijo se puyo su ojito derecho con

Pregunta del cliente

Hola saltando en la cama mi hijo se puyo su ojito derecho con el dedo de otra persona, le ha quedado hinchado por fuera y por dentro parece como si se le hubiera reventado una venita. Ya se durmió pero se me levanta dando gritos y me dice que le duele y se vuelve a dormir. Tiene 4 años. Que hago?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos, los traumatismos del ojo no inflaman el globo ocular porque este no tiene en su interior células inflamatorias, inflaman la zona periorbitaria principalmente la conjuntiva y la cornea que es la zona del ojo que se expone al medio ambiente. La inflamación periorbitaria bajará con el tylenol que es un analgésico anti inflamatorio general. Pero para el ojo y la hiperemia (venitas visibles) serán necesarias gotas oftálmicas de diclofenaco que las puede comprar en la farmacia. la presentación es única para niños y adultos, se aplica 1 gota en el ojo condicional a mucho dolor máximo cada 8 horas. Además una visita al oftalmólogo sería recomendable. Los golpes se reciben por lo general con el ojo cerrado por el reflejo de superviviencia que produce cierre de los párpados antes de recibir impacto. De tal manera que las lesiones oculares per se son muy muy escasas. Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o su calificación positiva, muchas gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias Doctor, preguntas adicionales:


1. Es normal la intermitencia del dolor, es decir esta dormidito, se me despierta llorando se queja del dolor y se vuelve a quedar dormido


2. para confirmar que entendí la recomendación las gotas oftalmicas de diclofenaco son solo si hay mucho dolor?


3. Procedo de inmediato y aplico las gotas de diclofenaco o espero a la consulta oftalmologica?

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos. El dolor intermitente es por el proceso de inflamacion las gotas deben ser horarias cada 8 horas. Podemos iniciar la terapia de gotas oftalmicas sin problema la consulta sera complementaria y para revisar la integridad de las estructuras visuales. Esprro haberle ayudado. Espero su calificacion o dudas adicionales. Gracias