Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenos días, me llamo José Vicente Payá. Soy maestro de primaria

Pregunta del cliente:

Buenos días, me llamo José Vicente Payá. Soy maestro de primaria en Benidorm. El sábado pasado me dieron un balonazo en el ojo de manera involuntaria. Acudí a urgencias y me diagnosticaron un desprendimiento de vítreo. Veo como una especie de hilito en el ojo. El martes me hicieron una revisión ocular, y el oftalmólogo me dijo que no había que preocuparse aunque esa "mosquita volante", ya no se me iría nunca. La sensación de que no se me iría ya de por vida me causó una enorme tristeza. Doctor, yo le pregunto: ¿Hay algún tipo de solución que no pase por la intervención quirúrgica? ¿Puede desaparecer con el tiempo? ¿Se llega a difuminar la manchita?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.

Hola José, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Debe estar tranquilo pues el oftalmólogo tenía razón y estaba equivocado a la vez... le explico.

 

Es cierto que esa alteración del vítreo no se va con el tiempo pero su cerebro cuando la alteración del vítreo está presente durante mucho tiempo al final ignora esa información, es decir, no procesa esa mancha y con el paso de los meses usted dejará de ver esa mancha.

 

El riesgo de la cirugía no justifica la operación para quitar esa mancha..además de que, como ya le he dicho, usted dejará de verla... es decir.. su cerebro no procesará esa mancha y usted no la verá, no se preocupe que eso no quiere decir que vaya a dejar de ver "un trozo", el cerebro compensa con zonas de retina que están en la cercanía.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

pablo.rdt y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle