Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a pablo.rdt

pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 15774
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola soy Rodrigo tengo 30 años y mi consulta es la siguiente

Pregunta del cliente:

Hola soy Rodrigo tengo 30 años y mi consulta es la siguiente ,los ojos se me ponen rojos y al despertarme en la mañana me aparece un poco de secreción anteriormente 4a5 meses antes fui al oftalmólogo a consultar por mi problema y el me receto un ungüento llamado oftagen y otra gota muy fuerte que me dejaba el ojo sumamente rojo deje la gota y me quede con el ungüento solamente ,actualmente entrando al verano me empezó el problemilla nuevamente y hace 2 días atrás compre nuevamente oftagen pero en gotas y además gotas para refrescar el ojo se llaman clarimir me gustaría que me ayudarán a saber por cuanto tiempo y en que orden debo utilizar estos medicamentos o si hay algún otro método más efectivo necesito una respuesta a mi problema atte Rodrigo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta Rodrigo parece compatible con una sobreinfección bacteriana en la zona ocular, eso se debe sobre todo a la aparición de ojo rojo más secreciones de predominio al despertar.

Lo adecuado en su caso sería lavar con solución salina por la noche (antes de acostarse) el ojo y aplicar al meterse en la cama oftagen (una vez, sólo por la noche) durante 7 días.

Durante el día puede usar un colirio que tenga un corticoide y un antibiótico (tobramicina y dexametasona) como es tobradex y aplicarlo cada 6 horas (al menos 3 veces durante el día) durante 10 días.

Ya verá como con eso se le quita la infección.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.
El tobradex necesita receta médica ?
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, habitualmente no... lo venden sin receta en la farmacia en la mayoría de las ocasiones.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 15774
Experiencia: Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Es normal que se me ponga rojo el ojo con tobradex y al rato después me empiece a blanquear lentamente?
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Eso es normal si no se ha lavado el ojo con suero fisiológico previamente, debe limpiarse bien el ojo con suero y luego aplicar el tobradex..entonces no debería ponerse rojo.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Esque hace 1hora aprox me heche tobradex y antes de hechar Melo me limpie con suero el ojo por eso la pregunta
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Si le pasa los dos primeros días puede ser considerado normal por la infección pero si el ojo se le pone peor o no mejora en 48 horas debe consultar con un oftalmólogo ante la posibilidad de una queratitis herpética (por herpes) y eso siempre debe ser valorado y tratado por el especialista.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 3 año.
La duda anterior doctor es por el hecho que ahora estuve leyendo acerca de oftagen que es el remedio que me diagnóstico el oftalmólogo que visite anteriormente junto con otras gotas que no recuerdo como se llaman lo cual cuando me las aplicaba también los ojos se me ponían rojos y leo acá en las instrucciones del oftagen que combate la queratitis que es lo que usted me comenta hace un rato ,esa es mi duda doctor
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Lo importante es que no sea una queratitis por herpes... oftagen es como tobradex lo que ocurre es que al ser crema es más efectiva pero durante el día llevar puesta una crema es muy incómodo..por eso durante el día se usa un colirio como tobradex.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 3 año.
No creo que sea una queratitis con herpes ya que el oftalmólogo que me examino anteriormente no me hubiese resetado oftagen sino otro remedio ,el oftagen que uso es en gotas no ungüento
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Entonces es lo mismo oftagen que tobradex...

Un saludo!
Cliente: escribió hace 3 año.
Entonces sigo con el tratamiento?
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Si... siga con el tratamiento un par de días y si no mejora acuda de nuevo al oftalmólogo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 3 año.
Doctor disculpe que lo moleste buscando en mis papeles encontré la receta del oftalmólogo que visite anteriormente y los remedios que me dio eran gentamicina 0,3% estéril y oftagen
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Si, eso es lo que me dijo en la primera pregunta.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    110
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de pablo.rdt

    pablo.rdt

    Médico

    Clientes satisfechos:

    110
    Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6289
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    205
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Oftalmología