Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Podrian explicarme el fundamento de la Orto-k, si realmente

Pregunta del cliente:

Podrian explicarme el fundamento de la Orto-k, si realmente funciona o si puede ser peligrosa, es para mi sobrino de 14 años, que ya tiene 3,5 dioptrias en cada ojo y no se le para con nada.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La ortoqueratología es un tratamiento que usa lentillas rígidas para modificar la curvatura de la córnea. En EE.UU. el tratamiento ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento de la miopía de hasta 6.00 dioptrías. En algunos casos, sería posible tratar más cantidad como -8.50D. Este es un tratamiento individualizado por lo que el pronóstico se debe realizar caso a caso una vez que el especialista en ortoqueratología realice la exploración visual necesaria.

En respuesta a su pregunta le digo que es eficaz ese tratamiento pero en el caso en particular de un adolescente de 14 años no es recomendable pues las dioptrías se modifican todavía en la etapa de crecimiento y desarrollo, lo recomendbable sería hacer el tratamiento a los 21 años mínimo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Pero, realmente nos lo recomiendan para frenar la miopía, y nos dicen que no hay riesgos…

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Si la recomendación es para frenar el avance de la miopía es correcta... pero con 14 años es muy difícil que se corrija del todo, ahora bien, si se busca que no suban mucho las dioptrías está bien el tratamiento.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle