Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

tuve un accidente con lavandina en un ojo, no me entro pero

Pregunta del cliente:

tuve un accidente con lavandina en un ojo, no me entro pero el gas/ácido que emanó, me produjo una reacción que da la impresión de tener algo adentro del ojo. lo lavé con agua y me puse gel oftalmológico ACRYLARM 0,2 %.
la molestia sigue, debo esperar o me conviene consultar (hoy es sábado y no consigo guardias)
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo más probable es que tenga una queratitis por el ácido, es una lesión de la córnea y el tratamiento se basa en lo siguiente:

- Dexametasona colirio una gota cada 6 horas en el ojo.

- Oclusión (tapar) el ojo para mantenerlo cerrado y que pueda descansar y evitar la luz.

Con eso debería mejorar y controlarse el dolor pero es importante acudir a valoración por un médico de urgencias u oftalmólogo lo antes posible...sobre todo si no mejora en 48 horas.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

tengo en mi casa PATANOL olopatadina 0.1%, puede servir?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
La olopatadina es un antialérgico y no es un corticoide... no sirve para el problema que usted tiene... necesita una dexametasona en gotas.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Oftalmología