Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrAguinaga
DrAguinaga
DrAguinaga, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 255
Experiencia:  Especialista en Medicina Interna.
75324669
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
DrAguinaga está en línea ahora

Me he despertado con la visión empañada en el ojo derecho.

Pregunta del cliente

Me he despertado con la visión empañada en el ojo derecho. Utilizo gafas tando de lejos como de cerca y están limpias. En un espejo, no he apreciado modificación alguna en la transparencia de la córnea. No obstante, lo he lavado con colirios sin efecto alguno. Dificulta extraordinariamente la visión, sobre todo de cerca.

¿Cuál podría ser la causa?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.

DrAguinaga :

Antes de nada, ¿me permite algunas preguntas?

DrAguinaga :

En principio lo que describe parece asemejarse al desprendimiento de retina, pero necesitaría hacerle varias preguntas para poder saber si es así y para ello necesito que se conecte.

Customer:

Ignoro lo que hay que hacer para conectarme. En todo caso, no puede tratarse de un desprendimiento de retina porque se ha producido mientras dormía en la cama.

Customer:

No es cierto que yo no esté satisfecho con la respuesta del Dr. Aguinaga. Solamente sucede que me ha sido imposible continuar con la consulta. Las valoraciones no contemplan esta posibilidad. Quiero que quede constancia de que mi valoración es positiva aunque la respuesta del doctor no haya podido producirse por haberme sido imposible mantener la comunicación con él.

DrAguinaga :

Disculpe, ya estoy disponible.

DrAguinaga :

Porque cree que no puede tratarse de un desprendimiento de retina, es una descripción de libro la que realiza. ¿Tiene más síntomas?

DrAguinaga :

(¿está conectado?)

DrAguinaga : Está conectado?
Customer:

Lamento la confusión. El empañamiento de la visión, invisible a la vista en un espejo de 3x con el otro ojo ha desaparecido a las pocas horas pero pude ver una pequeña mancha rojiza de unos dos mm sobre el iris. También ésta ha dess

DrAguinaga :

Me parece un cuadro compatible con el desprendimiento de retina, porque cree que no es así?

Customer:

Se ha borrado lo que escribía. Lamento la confusión producida con la valoración de este consultorio. A las pocas horas ha desaparecido el "velo" de la visión del ojo derecho (invisible mirando con el otro ojo en un espejo de 3x), pero restaba una tenue mancha rojiza sobre el iris. También ésta ha acabado por desaparecer en un 80% pasadas un par de horas más. Efectivamente, podría tratarse de un desprendimiento espontáneo de retina.

DrAguinaga :

Ah, es que de hecho la mancha rojiza sobre el iris parece una hemorragia vitrea que se asocia al desprendimiento.

DrAguinaga :

Por ello estaba confuso con que descartara dicha opción.

Customer:

Se ha borrado lo que escribía. Lamento la confusión producida con la valoración de este consultorio. A las pocas horas ha desaparecido el "velo" de la visión del ojo derecho (invisible mirando con el otro ojo en un espejo de 3x), pero restaba una tenue mancha rojiza sobre el iris. También ésta ha acabado por desaparecer en un 80% pasadas un par de horas más. Efectivamente, podría tratarse de un desprendimiento espontáneo de retina. Quisiera saber qué me recomienda que debo hacer.


DrAguinaga y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
Debe acudir lo antes posible (con urgencia) al oftalmólogo. Yo le aconsejaría ir de hecho ya a urgencias del hospital más cercano, pues necesita una valoración urgente. Sé que quizá es incómodo por las horas, pero mi consejo es que vaya para que se lo valoren ya mismo. Como mucho esperaría mañana a la mañana, pero el protocolo indica que se trata de un motivo de urgencia médica y es mi consejo principal.