Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

despues de un traumatismo craneal por accidente de coche,mi

Pregunta del cliente:

despues de un traumatismo craneal por accidente de coche,mi sobrino no sabia si tenia o no el ojo izquierdo. la vista fue recuperandose pero limitada,(aún no hace un mes). le diagnosticaron lesión del nervio óptico y un 30% de visión. ES POSIBLE que el nervio se regenere con el tiempo aunque sea a largo plazo?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Si hay visión quiere decir que las terminaciones nerviosas en cierta parte están funcionando, si la lesión es a nivel cerebral (occipital) el pronóstico es mucho peor pero si la lesión es a nivel de nervio óptico la inflamación y lesión poco a poco puede ir recuperando.

 

Es por ello que debe seguir trabajando y seguramente, mientras haya mejoría, aunque sea lenta... hay esperanza de recuperación. Lo problemático sería cuando dejase de haber mejoría...

 

A largo plazo (en 6-12 meses) puede llegar a recuperar el 50-60% de la visión que es un buen objetivo para el caso que describe.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

Dr. Rodriguez: soy enfermera y psicóloga. Un médico conocido mío se informó y tuvo fracturas múltiples pero que se resolverían solas(sobre todo en base del cráneo). Fractura del etmoides, aire,(poco), y mucha inflamación.No se alteró nivel de conciencia, hemorragia nasal instantánea y a las 24 horas expulsó "líquido"por la nariz. En los 6 días de ingreso hospitalario, pasó de no ver nada a mejorar bastante cada día. Supongo que como resultado también de la inflamación, que cedió. Pero ahora está muy triste porque no ve avance, y le expliqué que me informé y que pasarían unos 12-18 meses en saber qué porcentaje recuperaría,porque la regeneración del nervio es mucho mas lenta. Algún ejercicio o recomendación?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.

Parece que el accidente fue bastante grave... si perdió visión de un ojo se puede considerar afortunado de no haber quedado vegetal o morir en ese accidente.

 

La recuperación es cierto que es lenta y por lo menos hay que esperar un año sin cambios para afirmar que no habrá más progresión.

 

Los ejercicios que se conocen actualmente consisten en anular la visión del ojo sano para estimular el desarrollo de visión (recuperación) del contralateral.

 

No hay bibliografía específica que nos pueda hacer determinar el porcentaje exacto de recuperación, la variabilidad en cada caso es muy grande.

 

Deben abordar el problema de forma global, hacer "ver" que pudo perder mucho más que un porcentaje de visión, adaptarse a la nueva situación y seguir con las rutinas de ejercicios visuales, si ahora está recuperando poco lo más probable es que llegue a un 40-45% de visión pero no creo que llegué al 100% en ningún caso.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore y recupere visión.

 

Dr. Rodriguez.

pablo.rdt y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle