Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

cuales medicamentos me pueden recetar para echar a mis ojos

Pregunta del cliente:

cuales medicamentos me pueden recetar para echar a mis ojos que estan borrozos, trabajo mucho con la computadora y tengo pocas horas de sueño, ademas sufro de miopía.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con un Síndrome de ojo seco. Con 35 años no es normal que, aún pasando tiempo en la computadora, tenga la visión borrosa...por supuesto si usa lentes de contacto debe dejar de usarlas porque eso no es bueno para el ojo...pero si usa gafas no debería tener problemas.

Le recomiendo que acuda a un médico internista o reumatólogo u oftalmólogo en primer lugar para confirmar que tenga un síndrome de ojo seco. El tratamiento de esta condición se basa en:

- Existe la posibilidad de usar ciclosporina líquida en el ojo (es un fármaco que receta el especialista y que debe ser supervisado por el médico en su tratamiento).

Se pueden colocar tapones diminutos en los conductos de drenaje de las lágrimas para ayudar a que éstas permanezcan sobre la superficie del ojo. De este modo se consigue que el ojo esté mejor humectado.

- Le recomiendo que pruebe también con levocabastina colirio, esas gotas tienen mucha utilidad cuando la irritación y la sequedad tiene un componente alérgico. Se administran cada 4 horas los primeros días y posteriormente cada 8 horas.

- Por último pida en su farmacia lágrimas artificiales y úselas cada 2 horas que está con la computadora, le mejorará muchísimo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle