Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

HOLA BUEN DIA ME OPERARON DE CONJUSTIVIOPLASTIA Y MI OJO SIGUE

Pregunta del cliente:

HOLA BUEN DIA ME OPERARON DE CONJUSTIVIOPLASTIA Y MI OJO SIGUE IRRITADO Y NUNCA SE ME BORRO LA AMPOLLITA.. YA HACE DE ESTO 1 MES Y MEDIO Q DEVO HACER???
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Entiendo que a usted le han operado un Terigion. Es un tumor no canceroso que comienza en el tejido delgado y transparente (conjuntiva) del ojo. Este tumor cubre la parte blanca del ojo (esclerótica) y se extiende hasta la córnea. Con frecuencia, está ligeramente elevado y contiene vasos sanguíneos visibles. El problema puede ocurrir en uno o en ambos ojos.

 

El síntoma principal de un terigión es un área indolora de tejido blanquecino elevado que tiene vasos sanguíneos sobre el borde interno o externo de la córnea. Algunas veces, el terigión no tiene síntomas; sin embargo, puede inflamarse y causar ardor, irritación o una sensación como de que hay algo extraño en el ojo. La visión puede resultar afectada si el tumor se extiende bastante hacia la córnea.

La operación se hace cuando la lesión es muy llamativa y tiene afectación estética o cuando está creciendo hacia la pupila... es normal que no se haga una cirugía profunda al principio para no dañar demasiado al ojo, en algunos pacientes la cirugía inicial es insuficiente y hay que volver a operar, eso es algo frecuente, no se preocupe y NO significa que vaya a quedar ciega ni nada por el estilo, se vuelve a operar y ya está y suele quedar bien en la segunda cirugía.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

pablo.rdt y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

si la ampolla las tengo a las dos en los dos ojos y tocando un poco la cornea eso es lo q me produce mucho cansancio en la vista y irritacion estou usando unas gotitas lamadas LEPOL . ME CALMAN SOLO UNAS HORITAS PERO NO ME SOLUCIONA NADA . MI MIEDO ES Q LA CIRUJIA VUELVA A SALIR MAL !! YO USO LENTES XQ TENGO ATIMATISMO Y LOS USO PERMANENTES . ESTAS AMPOLLAS EN LA SEGUNDA OPERACION SE BORRAN X COMPLETO??? VUELVEN A SALIRME NUEVAMENTE MAS ADELANTE? EL DR: ME DIJO Q SONM PRODUCIDAS POR EL AIRE Y LA TIEEA. Q ME PARECE MUY RARO YA Q MUCHO AL AIRE NO ANDO !!

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.

Bueno... en la segunda cirugía le irá mejor seguramente, debe tratar de ser optimista.

 

La causa exacta del Terigion se desconoce. Es más común en personas que tengan mucha exposición a la luz solar o al viento, como en el caso de las personas que trabajan al aire libre.

Los factores de riesgo son: exposición en áreas soleadas, polvorientas, arenosas o de mucho viento. Los granjeros, los pescadores y las personas que habitan cerca del ecuador a menudo están afectados.

 

El uso de lágrimas artificiales para mantener los ojos húmedos puede ayudar a evitar que el terigión resulte inflamado. Las gotas oculares con esteroides suaves se pueden emplear para calmar la inflamación si ésta se presenta pero el tratamiento definitivo es la cirugía.

 

Espero que le vaya mucho mejor en la segunda cirugía.

 

Saludos!

Cliente: escribió hace 3 año.

bueno muchas gracias por su atencion voy a saca nuevamente un turno con mi oculista de aca de santa rosa la pampa . le pregunte si esta ampolla podria volver a salir mas adelante despues de intervenir en una sirujia?. muchas gracias

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.

De nada :)

 

Las personas que tienen Terigion siempre tienen riesgo de que les salga...es una condición genética de su cuerpo, una reacción frente al ambiente...pero es muy raro que después de una segunda cirugía le vuelva a salir.

 

Un saludo!