Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Carúncula inflamada

Pregunta del cliente

Buenas tardes, Las carúnculas de mis ojos están grandes. Llevó como dos años con el problema. Tengo lagañas. Los ojos tienen una mala apariencia, sucia. Me está afectando socialmente. He acudido a oftalmólogos y no han acertado. Lo último que fui recetado es Optive Sol Oftal. No me ayudó en nada. Me he puesto gotas con manzanilla. Tampoco me ha servido. Ojalá que me pueda ayudar a encontrar la solución. Me siento ya un poco desesperado. Cordial saludo y gracias de antemano.


 


Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.
Buenas noches, gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Barrios experta en medicina permítame ayudarle con su consulta. Bien por lo que se logra ver en la fotografía y con sus comentarios pareciera que se trata de una dacriocistitis que no es más que la inflamación de la zona lacrimal del ojo, como se entiende es por donde salen las lágrimas por tanto los pacientes que padecen de esto pueden sufrir de lagrimeo, infecciones, etc.
Si además ud. Describe legañas, se sospecha de infección sobre agregada, muy posiblemente por una bacteria de la piel llamada staphylococus aureus.
El tratamiento debe incluir antibióticos tomados, gotas o colirios con corticoides combinados.
Si esto no mejora, debe recurrirse a una cirugía que realizan los oftalmologos o los otorrinolaringologos que permeabilidad esta zona para que no se tape no se inflame.
Un saludo y recuerde pulsar la carita sonriente antes de salir del sistema
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por la respuesta,


 


Me puede dar una receta médica?


 


Cuál sería el nombre del medicamento recomendado?


 


Hay contraindicaciones? En caso de recomendar la cirugía, cómo se llama dicha cirugía?


 


Gracias.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Hola, soy el dr ismael Maldonado y le voy a dar mi opinión.
Parace que puede tratarse de una CANALICULITIS, que es una inflamación, generalmente crónica, de los canalículos lagrimales. Afecta fundamentalmente al canalículo inferior y es frecuente la infección.
La clínica es muy larvada, con molestias inespecíficas de la superficie ocular como picor, lagrimeo o conjuntivitis de repetición. También es frecuente la presencia de una inflamación en la zona palpebral próxima al punto lagrimal que puede con- fundirse con un orzuelo o un chalación..
Ocasionalmente no responde al tratamiento médico y en la cirugía se pueden observar la presencia de dacriolitos en el canalículo y saco lagrimal, que se deben extraer.
Puede probar con un tratamiento to médico a ver si mejora como puede ser OFODEX GOTAS 2 gotas cada 4-6 horas 5-6 días. No es recomendable aplicarlas de manera crónica puesto que llevan una sustancia corticoide y puede favorecer glaucoma o cataratas si se usa de manera crónica. Ok?

En cuanto a la operación hay varias técnicas, según la experiencia de la clínica:

Dacriocistorrinostomía ab externo
La dacriocistorrinostomía (DCR) ab externo consiste en la abertura del saco lagrimal, drenaje del material que contenga y comunicación de éste con las fosas nasales a través de un ostium que se realiza en la pared interna de la órbita. Se coloca una sonda bicanaliculonasal de manera temporal para evitar el cierre de la nueva vía.
DCR endonasal
Constituye una variante de la anterior, desarrollada posteriormente, en la que la cirugía se realiza desde las fosas nasales mediante un endoscopio nasal. Es la opción quirúrgica en los casos que se requiera cirugía y presenten inflamación activa de la zona lagrimal.
Dacriocistectomía
Consiste en extirpar el saco lagrimal y cauterizar los puntos lagrimales, sin crear una nueva comunicación con fosas nasales. Puede dejar lagrimeo crónico.

Espero haberle sido de ayuda. Saludos

Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.
Claro, con gusto le explico lo que debe solicitar:

Colirio de TOBRADEX aplicar dos-tres gotas en cada ojo cada 8 hrs. por 5 dias minimo
Adicional un unguento de cloranfenicol al 1% dos veces por semana.

A la misma vez, debe tomar:
Ciprofloxacina 500 mg tomando una tableta cada 12 hrs. por un minimo de 10 dias.

Ideal antes que tome o se coloque estas indicaciones o medicamentos que le hagan una toma de muestra del canaliculo se hace con una torunda esteril en un buen laboratorio y solicite
UN CULTIVO DE SECRECION DE CANALICULO para estar seguros que no haya algun hongo u otra bacteria involucrada.
Un saludoy le suplico NO OLVIDE PULSAR LA CARITA SONRIENTE EN MI RESPUESTA para valorarla.

Preguntas relacionadas con Oftalmología