Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Qué sucede cuando una anciana nonagenaria que no es diábetica

Pregunta del cliente:

Qué sucede cuando una anciana nonagenaria que no es diábetica ha sido operada de un ojo, sólo vió 5 días, le dió infección y se le desarrolló rebeosis y perdió la visión, pero ahora lo más preocupante es que el ojo le duele y se le está haciendo más pequeño?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto es una complicación de la cirugía que puede ocurrir. En este este caso en particular, si hay dolor y la visión del ojo es con pérdida completa NO recuperable el tratamiento es la enucleación ocular, es decir, se extirpa el ojo y se sustituye por una prótesis, es la única forma de controlar el dolor.

Es importante el detalle de que se esté haciendo el ojo más pequeño, eso puede ser debido a que hay una rotura con fuga de líquido vítreo por lo que debe ser valorada de nuevo por el oftalmólogo, teniendo en cuenta la edad y la pérdida de visión lo habitual es extirpar el ojo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.







pablo.rdt y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

€stoy satisfecha con el trabajo del experto pero como me dijeron que durante siete días podía hacer preguntas gratis anoche mismo le envié otra pregunta acerca de que si la rubeósis es curable aunque sea a largo plazo o es irreversible, pero no he obtenido respuesta.

Cliente: escribió hace 3 año.

Decía hace unos minutos que sólo faltaban 33 segundos para responderme pero ya pasaron más de 20 minutos y no recibo respuesta. Que más hay que hacer para obtener respuesta?

Cliente: escribió hace 3 año.

Decía hace unos minutos que sólo faltaban 33 segundos para responderme pero ya pasaron más de 20 minutos y no recibo respuesta. Que más hay que hacer para obtener respuesta? Desde hace 50 minutos me tuvo esperando la respuesta y sólo va bajando el tiempo en que me contestará y me vuelve a salir 15 minutos. Me ha decepcionado.Mejor me hubiera dicho claramente que ya no se puede preguntar

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola , estuve desconectado y no le pude atender lo lamento, si le queda alguna duda más sobre el problema oftalmológico de su madre me lo puede comentar y trataré de ayudarle en lo que pueda.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Mi pregunta es que si la rubeósis se puede curar o es irreversible

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
La rubeosis tiene tratamiento y se puede frenar el progreso aunque es difícil curarla completamente:

1.- Fotocoagulación panretiniana: Resulta útil si se realiza en estadíos precoces, para disminuir la neovascularización y prevenir la progresión del glaucoma secundario.

2.- Inyección con anti-VEGF: La inyección bloquea el efecto directo de VEGF, durando su efecto unas 6 semanas aproximadamente.

3.- Cirugía retiniana: Si la rubeosis se presenta después de una cirugía de retina en un paciente diabético, se tiene que intentar fijar bien la retina en el caso de que exista desprendimiento de retina residual y/o fotocoagulación retiniana adicional, para evitar que la Rubeosis regrese.

Un saludo.