Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Tengo un problema en la vista después de haber padecido dos

Pregunta del cliente

Tengo un problema en la vista después de haber padecido dos ictus, tengo afectacion macular, tensión ocular de 18 y me han dicho que no tengo operación, he ido a una óptica de baja visión y me han hecho unas gafas de cerca, a un palmo, y otras de lejos, hasta un metro, me molesta mucho la luz y confundo los colores.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Saludos, es un placer responder su duda.
Espero poder ser claro en la explicación y de necesitar mayores detalles puede usted comunicar su dudas.
Lo que usted ha sufrido es una lesión producto del ictus, de la región macular (zona de mayor visión) de la retina; la cual frente al ictus sufrido presentó disminución drástica y repentina de la circulación e irrigación por un tiempo que condicionó su estado general llevándo la mácula de la retina al punto de no retorno al no poder recuperarse las células. Los lentes son una ayuda importante para poder mejorar la visión un poco, el problema lamentablemente no tiene una solución y frente al riesgo de otro ictus y problemas circulatorios similares las cirugías no están indicadas y no tendrían un efecto 100% de mejoría. Sobre la luz es importante notar que el ojo se hace más sensible dado que el daño de la macula condiciona una apertura refleja del iris y esto hace ingresar más luz para tratar de mejorar la captación de la visión pero no es efectivo dado que la mácula está dañada. Por tanto el uso de lentes de sol es muy importante para evitar estos problemas.
espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales. Su ha quedado satisfecha espero su calificación positiva, muchas gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Saludos, se ha cumplido con proporcionar una respuesta. Sirvase rrvisarla y calificar positivamente o exponer sus dudas. Muchas gracias.

Preguntas relacionadas con Oftalmología