Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia en la atención de urgencias y enfermedades de los ojos.
60902161
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

A mi esposo le realizaron una vitrectomia en ojo izquierdo

Pregunta del cliente:

A mi esposo le realizaron una vitrectomia en ojo izquierdo .hace 20 días acá en Uruguay por un experto en retina .Dese ello ve nublado Tiene 73 años yo 71 y es diabético de hace 25 años, desde hace 4 años es insulino dependeinte Se controla frecuentemente ,se cuida yo lo ayudo y según él , su vista es lo mejor que tenía. No necesitó nunca usar lentes y su hobby ( vamos a decir) es la conducción de auto.Antes de jubilarse tuvo empresa de camiones y manejó durante mucho tiempo en Uruguay. en dos oportunidades fuimos a recorrer Europa y manejó en el primero 6000 kms. y en el otro 8000 . Le pregunto qué puede esperar de este problema de salud, ( porque lo veo un poco preocupado).Agradezco infinitamente las respuestas que me puedan brindar. Ana María Martínez
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

La vitrectomía tiene indicaciones que son múltiples, siendo las más frecuentes:

+ Complicaciones de la retinopatía diabética (hemorragias vítreas, desprendimientos traccionales, etc.)
+ Desprendimientos retinales complicados.
+ Heridas oculares o traumatismos.
+ Enfermedades de la mácula (membranas traccionales, agujeros maculares, etc.).
+ Inflamaciones intraoculares severas.
+ Tratamiento de malformaciones, tumores o inflamaciones retino-coroideas….
+ Complicaciones de la cirugía de catarata.

Asumiría que es por alguna complicación por la diabetes. El período postoperatorio por lo general, no es doloroso. Inicialmente el paciente no ve bien, debido al uso de gases expansibles, aire o aceite de silicona para manipular la retina. Su finalidad es mantener la retina en su posición, ya sea de forma temporal, mientras se produce la cicatrización, o definitivamente en casos más complicados. Esto obligara al paciente a mantener una determinada posición, frecuentemente boca abajo y su duración es variable, pudiendo ir desde algunos días (lo más frecuente), hasta algunas semanas (en casos complejos).

El uso de colirios (gotas oftalmológicas) así como algunos antiinflamatorios y antibióticos por vía oral es frecuente. Es de suma importancia que el paciente cumpla estrictamente las indicaciones del médico para obtener los resultados esperados de la cirugía.

En algunos casos se requieren visitas de seguimiento durante el primer mes, que se harán menos frecuentes en los meses siguientes de acuerdo al progreso individual de cada paciente.

La mejoría visual ocurre paulatinamente, varias semanas, incluso meses, después de la operación. Es importante recordar que la recuperación visual que se consiga será proporcional al daño existente antes de la operación.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle