Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr.david_mur...
dr.david_murillo
dr.david_murillo, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Amplios conocimientos en enfermedades oftalmológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
dr.david_murillo está en línea ahora

Tengo lagrimeo. Ojo izquierdo casi permanente, el derecho mas

Pregunta del cliente:

Tengo lagrimeo. Ojo izquierdo casi permanente, el derecho mas que nada cuando me expongo al aire. Me operaron de los lagrimales hace 15 meses y estuve meses visitando al oftalmólogo 2 veces a la semana para que me manipulara los lagrimales con unas herramientas manuales: nada. Después fui a otro y me trato del punto de vista de las alergias anduve mejor me recetó....pero vuelta a lo mismo y no se a quien recurrir para una solución definitiva
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  dr.david_murillo escribió hace 1 año.
Buenas tardes en este caso dado que refiere que cuando se trató con punto de vista de las alergias se notó una mejoría entonces lo más recomendable es ir con un colega alergólogo para que realice la valoración correspondiente incluyendo la realización de las pruebas cutáneas para detectar a que es alérgica y sobre eso iniciar tratamiento incluyendo vacunas y así tener una mejoría constante y posiblemente permanente de su problema ahora bien mientras acude con el colega puede iniciar a tomar un medicamento llamado montelukast 10 mg (no requiere receta médica ese es su nombre genérico o de la sustancia activa puede comprar la marca que guste) el cual se toma 1 al día este medicamento ocupa impregnarse por lo que su efecto se empieza a notar a los 10 días aproximadamente de iniciada su toma pero su efecto es el de disminuir las reacciones alérgicas por lo que combinado con otros tratamientos como el neo-alertop el cuál ayuda a controlar los síntomas agudos y las vacunas son una buena estrategia para aliviar la sintomatología claro esta todo esto lo decidirá el colega una vez realizada la valoración presencial.Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de 5 estrellas que se le presentan en la parte superior de la pregunta.
Cliente: escribió hace 1 año.
...don David está allí?...
Experto:  dr.david_murillo escribió hace 1 año.
cual es su duda?
Cliente: escribió hace 1 año.
le e
Cliente: escribió hace 1 año.
me hice (mi Sra.) test cutáneo se lo envié...
Experto:  dr.david_murillo escribió hace 1 año.
gracias lo acabo de revisar y en todo caso solo presenta alergia a los ácaros pero esta es importante por lo que sería conveniente utilizar un método de vacunas para empezar a desensibilizarla y aunado con el tratamiento oral o alguno similar que le indique el colega alergólogo los síntomas oculares (que sin duda esta alergia puede ser la causante dado que es importante la sensibilidad que tiene a los ácaros) deberá de sentir una gran mejoría sino es que completa de los síntomas.Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de 5 estrellas que se le presentan en la parte superior de la pregunta
Cliente: escribió hace 1 año.
lo único que me falta es saber algo sobre las vacunas que menciona. Hemos visto un Dermatólogo (Chile, no existen los Alergólos, que yo sepa ) y no mencionó vacuna alguna que pueda llevar al alivio de esto. Por último compraremos el remedio indicado por Ud.
Le adjunto otros remedios que tomó. Por Dermatologos
Experto:  dr.david_murillo escribió hace 1 año.
si existen ya que Chile tiene sociedad de alergología e inmunología, en una busqueda rápida (https://www.buendoctor.cl/alergologo) encuentro estos claro esta sería cosa de que busque en la región en la que usted vive y en todo caso buscar alguno que sea solo alergólogo ya que existen varios que la tienen como subespecialidad como los pediatras, otorrinolaringologos etc ya que en efecto los dermatólogos no manejan este tipo de tratamientos, pero si le recomiendo en lo que consigue uno inicie el medicamento indicado junto con el neo-alertop tomado igual una vez al día para lograr una mejoría de los síntomas.Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de 5 estrellas que se le presentan en la parte superior de la pregunta.
dr.david_murillo y otros otros especialistas en Oftalmología están preparados para ayudarle