Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr Crego está en línea ahora

El día de ayer, estaba yo en mi cama recostada en la

Pregunta del cliente

El día de ayer, estaba yo en mi cama recostada en la madrugada y con la luz apagada ... Y mi esposo prendió la luz sin avisar y yo,estaba mirando el foco..yo me sentí muy lampareada.... El problema es que desde ese día me duele mucho mi ojo y la cabeza ... Que puedo hacer para este caso? Ya que me da miedo de que vaya a ser algo más peligroso ya que el dolor si es fuerte... Mi vista siempre ha sido sana y solo he tomado ibuprofeno
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. No hay razón para pensar que fué la luz de la lámpara. Pienso que desde antes tenías , casi de forma imperceptible una sensibilidad y fué la luz la gota que colma la copa. Debes hacerte revisar. A veces la hipersensibilidad a la luz acompaña tanto a cuadros de poca importancia como las irritaciones conjuntivales. Pero en otras ocasiones otros cuadros como el glaucoma o los trastornos de retina de los miopes pueden ser la causa. Yo le recomiendo que vaya al doctor. Con un simple exámen físico de ambos ojos es suficiente para ver si algo anda mal. También si es necesario , el doctor le puede realizar un fondo de ojo en la consulta. Con su edad no es casi necesario el uso de las gotas dilatadoras de la pupila y es fácil poderla observar bien. No se desespere. Siga tomando el ibuprofeno de forma regular solo si tiene el dolor.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

En el caso de los dolores oculares no se deben colocar analgésicos locales si no sabemos bien cual puede ser la causa. Porque podemos dilatar el acceso a la atención médica pensando falsamente que todo estará bien en dos días. Lleve el día de la evaluación , sus propios lentes al doctor para saber si está usando bifocales, si tiene miopía o un poco de astigmatismo. Nosotros con solo ver los lentes lo sabemos. No debe ser un problema de refracción solamente pero saber cual es su visión de base nos ayuda a saber que enfermedades están asociadas a ellas.

Preguntas relacionadas con Oftalmología