Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Cuando se realiza un estudio del ojo, es posible saber si la

Pregunta del cliente

Cuando se realiza un estudio del ojo, es posible saber si la cornea es opaca??
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Oftalmología
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Si es posible. Forma parte del examen físico que se realiza al ojo. Se ve tanto con una linterna que se coloca lateralmente a la córnea como en la lámpara de hendidura que se utiliza en las consultas de oftalmología. Y con buena iluminación usted misma lo puede también ver en su casa.

La córnea es la capa más externa que cubre la parte enterior del ojo. Está situada exactamente sobre el iris. Entre ambas estructuras se encuenta la cámara anterior que tiene líquido trnasparente y es muy fácil de iluminar.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

La cornea es totalmente transparente salvo en los puntos en donde , por lesiones anteriores, cicatrizó profundamente y queda una especie de nube gris pequeña local. Si es muy pequeña no afecta la visión. En los cásos de que sea mayor , suele verse una zona opaca fija solo en ese ojo.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Aún estoy esperando sus dudas. Si ya se encuentra satisfecha le agradecería que valorara mi respuesta con las estrellas al inicio de la pregunta. Gracias y a la orden para aclararle más sobre este tema si lo desea.

Cliente: escribió hace 1 año.
Entiendo entonces que en caso de parecer de cataratas, igualmente se ve si la córnea esta opaca en cualquier revisión? O la catarata no deja valorar la cornea?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

La catarata es otro problema. La cornea está intacta y en el caso de las cataratas es el cristalino, que se encuentra opaco y no deja pasar la luz solar. En las etapas iniciales no se nota casi nada en la visión. Sobre todo si es de un solo ojo. El cerebro , que es bastante inteligente toma los datos del ojo que ve bien y superpone ambas imágenes en la conciencia. Cuando es la catarata bilateral, como la de la vejez o los diabéticos entonces si nos quejamos de que no vemos bien. La catarata es muy fácil de diagnosticar. Por dentro de la pupila vemos una opacidad grisácea o blanquecina que puede ser más o menos homogénea, no podemos ver casi ningún detalle del fondo de ojo con el oftalmoscopio y cuando reflejamos la luz no se ven los reflejos adecuados (deben ser tres). Solo las córneas muy dañadas no dejan ver el cristalino para saber si hay cataratas. Gracias a los adelantos actuales ambos problemas tienen soluciones en la mayoría de los casos con cirugías ambulatorias. Recuerde valorar mis respuestas por favor.