Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 8438
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola. Desde hace un tiempo en primavera sobre todo y algún

Pregunta del cliente

Hola. Desde hace un tiempo en primavera sobre todo y algún día en verano noto como mis ojos me escuecen al salir a la calle. Se produce espontáneamente, es decir me escuecen mucho y me cuesta mucho mantenerlos abiertos sin restregarmelos, esto apenas dura un par de minutos y vuelvo a la normalidad y no vuelve a pasar hasta la próxima exposición. Yo he pensado siempre que era una alergia pero no tengo ningún otro síntoma, solo escozor y como consecuencia mucha lágrima y moqueo. He leído que puede tratarse de ojo seco. Me podría ayudar y recomendarme algo?
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Oftalmología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 meses.

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 meses.

Podria tratarse efectivamente de ojo seco, pero esto suele darse todo el tiempo, no es estacional como parece que es su problema. Pruebe con Livocab colirio 1 gota cada 12 horas, es para la alergia por un par de semanas. Si no le sirve de ayuda, como segunda opcion pruebe unas lagrimas artificiales. ok? Saludos

Cliente: escribió hace 6 meses.
Lo mío no es constante y remite pronto. Yo pensaba que era una alergia por el polen o algo así. Solo me da a veces. Pero ese par de minutos es muy fastidioso. Luego no me vuelve a dar. Sobre todo es por La Luz cuando salgo de un sitio cerrado. Solo noto escozor, en ningún caso arenilla ni nada por el estilo. Cuando debería echarme las gotas? Cundo me de solamente?
Cliente: escribió hace 6 meses.
Yo trabajo como ordenador y móvil constantemente. Puede ser debido a esto también?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 meses.

Si, podría ser ojo seco y desde luego el ordenador tiene bastante que ver. Pruebe con Gotas Humectantes 1-2 al día. Saludos

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 meses.

Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas Gracias