Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Oftalmología
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Oftalmología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, mi caso es que me estaba saliendo un orzuelo el el ojo

Pregunta del cliente

Hola, mi caso es que me estaba saliendo un orzuelo el el ojo y comencé a tratarlo con gotas de Xolof D en gotas y xolof en ungüento , comenzó a disminuir pero ahora se me produjo una conjuntivitis severa tengo el ojo irritado, rojo , adolorido y cuando me coloco gotas parece que me estuviera echando alcohol en una herida habierta. Que hago, no tengo la posibilidad de ver un iftalmologo por el fin de semana uno se si continuar colocándome estas gotas o cambiarlas
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Oftalmología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 mes.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas no es la evolución normal de un orzuelo. Incluso, no es normal los síntomas que has presentado luego de la aplicación de las gotas, hasta podría pensar en una reacción alergica o de hipersensibilidad a las mismas. Te recomendaría mientras acudes al oftalmólogo suspender el tratamiento que estás aplicando y cambiarlo por lo cual te recomiendo:

- Vigadexa 1 gota en cada ojo 4 veces al día.

- Cetirizina 10mg 1 comprimido via oral por día por 3 días.

Vigadexa tiene tres propósitos, el primero es cambiar el tipo de antibiótico que utilizabas, segundo contiene un antinflamatorio y tres la cobertura antibiótica es más amplia que el anterior. Puedes tomar ibuprofeno o acetaminofen en caso de dolor.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 1 mes.

Si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.