Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med,
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 950
59609413
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
cesar_med está en línea ahora

MEINTERESA TIENE UNAANEMIA NORMOCITICAYNORMOCROMICA Y EL24

Pregunta del cliente

MEINTERESA TIENE UNAANEMIA NORMOCITICAYNORMOCROMICA Y EL24 3 2011TUVO INSUFICIENCIA CARDIACA CONGESTIVA DESCOMP'ENSADA POR SINDROME ANEMICO
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Oncología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
cual es su pregunta???
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

anemia se produce cuando los niveles de hemoglobina (Hb) en sangre sean inferiores a 13 g/dl en varones y a 12 g/dl en mujeres


la anemia normocitica se define como un volumen corpuscular medio entre 81-99 fl, puede ser producida por muchas enfermedades como Infecciones crónicas. Tuberculosis, Infección de orina, Úlceras por presión, Bronquiectasias, Endocarditis infecciosa (infeccion de las valulas del corazon), infeccion de los huesos, canceres, cancer de riñon, Linfoma.
Alteraciones reumatológicas como Polimialgia reumática/Arteritis de la temporal, Panarteritis nodosa, Artritis reumatoide. tambien puede ser producida por Malnutrición energético-proteica, Insuficiencia del riñon,
Insuficiencia del higado, cirrosis por alcohol y otras mas enfermedades.
Como ves son muchas las causas de anemica normocitica, normocromica, por lo que te recomiendo que le exijas a tu medico que te las descarte.

la insuficiencia cardica es un conjuntos de sintomas y signos que se producen por que el corazon tiene dificultad para llenarse y para expulsar la sangre. este produce sintomas como hinchazon de los pies y las poernasa, dificultad para respirar, sensacion de ahogo, fatiga y debilidad.


la insuficiencia cardiaca es una enfermedad que no tiene cura, hay que controlarla. cuando no se controla pueden aparecer muchas causas que ayuden a que se descontrole y se desencadene: como las infecciones, las arrimias del corazon, Excesos físicos, transfusiones de sangre, ejercicio físico excesivo, exceso de calor, humedad ambiental, las crisis emocionales, infarto del corazon, trombos en los pulmones , la anemia y muchas enfermedades mas ayudan a descontrolarla y descompensarla.

la Anemia descompensa la falla cardica porque aumenta las necesidades de oxígeno que exige que el corazon tenga que trabajar mas (incremento del gasto cardiaco en presencia de anemia) Una persona sin insuficiencia cardiaca es capaz de soportar dicho incremento, en cambio un corazón con insuficiencia cardiaca no puede aumentar suficientemente la sangre que bombea el corazon. De esta forma,
la de anemia en un paciente con daño en el corazon previamente compensada puede generar una insuficiencia cardíaca descompensada.


Te recomiendo que sigas las recomendaciones de tu medico de no consumir sal, consumir pocos liquidos, tomarte los medicamentos que te esten dando para insuficiencia cardiaca, y mirar que los niveles de hemoglobina esten siempre altos para que no tengas anemia y no se descompense. en el caso de que tengas anemia si es muy leve te pueden dar hierro oral (sulfato ferroso) y se es muy severa transfundirte globulos rojos empaquetados.


Dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
una anemia normocítica y normocrómica suele ser secundaria a alguna enfermedad crónica (por ejemplo, insuficiencia renal crónica), no por déficit de hierro. se debe hacer analítica completa (incluyendo hormonas tiroideas) para descartar causas tratables. y es cierto que una anemia puede provocar una descompensación de una insuficiencia cardiaca. pero en realidad usted no plantea ninguna pregunta, si desea saber algo en concreto dígalo
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Claro... el hierro es solo para las anemias por deficit de hierro (microcitica hipocromica).

lo que tienen que hacer es descartarte que enfermedad te esta produciendo la anemia normocitica normocromica y te traten.

Porque si te tratan la causa especifica de tu anemia normocitica normocromica, te mejoras de tu anemia y te mejoras de tu falla cardiaca.