Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 8425
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi hijo de 10 a os fue diagnosticado el a o pasado con displasia

Pregunta del cliente

Mi hijo de 10 años fue diagnosticado el año pasado con displasia fibrosa poliostótica en húmero y radio izquierdos, a la fecha ha sufrido 6 fracturas - todas de húmero izquierdo - y pasado por tres cirugías y múltiples sesiones de fisioterapia, ya que en la primera cirugía le lesionaron el nervio radial, lo cual le afectó el movimiento de la mano izquierda, afortunadamente se recuperó prácticamente en su totalidad, incluso toca la guitarra y utiliza casi de manera permanente una férula que le protege el húmero de manera muy eficiente, pues el 30 de octubre del año en curso cumple un año sin fracturarse, lo cual es muy alentador para nosotros, sin embargo, y uds. comprenderán, su papá y yo vivimos siempre preocupados por él, pues hay contados médicos que conocen y han tratado pacientes como hijo, pues es una condición sumamente rara, también tenemos conocimiento de que el origen es genético, por lo que a la fecha, no hay cura o tratamiento para esta condición, lo único que podemos hacer, es estar pendientes de él y de cualquier síntoma extraño que pueda presentar, hasta ahora no padece nada endocrinológico, pues sabemos que podría complicarse si se le presentara el síndorme de Albright, pero hasta ahora por fortuna, no ha sido así. Mi pregunta, sabrá alguno de sus expertos si los problemas con los dientes pudieran tener que ver con su condición? Es que desde muy pequeño, (a los 2 años aprox.), ha presentado problemas severos con su dentadura debido a que su ph es al parecer, muy ácido, lo cual provoca que prácticamente se le desbaraten las piezas dentales, yo pensé que al mudar de dientes, el problema podría desaparecer, pero resulta que persiste, aunado a que tienen muy chuecas todas sus piezas dentales, por lo que va a requerir de tratamiento para írselos enderezando, igual y no tenga que ver con su condición pero aún así me angustia y quisiera saber si debo hacer o esperar algo más debido a su situación, pues hemos aprendido su papá y yo, que más vale saber qué esperar por duro que sea, a vivir en la incertidumbre. Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Oncología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, en la displasia fibrosa poliostótica la distribución y extensión de las lesiones varía ampliamente, desde el compromiso de unos pocos huesos de una extremidad hasta la afectación de más del 50% de los huesos del esqueleto, en el 90% de los casos unilateral. Frecuentemente está implicada la pelvis, seguida de los huesos largos, cráneo, costillas, y extremidad proximal del fémur.
En principio no está descrito que afecte al pH de la boca pero sí puede ser que haya a afectado al hueso de la mandibula y eso sea lo que le produzca los problemas dentales. Deberia ser visto por un cirujano maxilofacial.
Saludos