Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

a mi mama le descubrieron cancer de mama,la operaron hece 20

Pregunta del cliente

a mi mama le descubrieron cancer de mama,la operaron hece 20 dias,le sacaron la mama y11 ganglios.algo de lo que dice el examen patologic es que es un carcinoma ductal nos invasor escala ll de blomm .De los 11 ganglios 9 tenia tomados.Otra cosa que recuerdo es que los bordes de lo sacado estaban limpios.E{{a tiene 70 años y no se dejo caer esta como si no la hubieran operado, muy activa.Tiene tratamiento y curacion???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Oncología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola,

Al tener extendida la enfermedad a los ganglios el tratamiento no es totalmente curativo con 100% de seguridad, si el tumor lo sacaron con los bordes limpios es una buena señal.

El tratamiento consistirá seguramente en radioterapia de la mama más quimioterapia (incluyendo tratamiento de receptores hormonales), si la enfermedad no está extendida a otros órganos el pronóstico es bastante más favorable.

Tenga en cuenta que a edades mayores (como la de su madre) los cánceres de mama no son tan agresivos como en gente joven.

Confío en que todo vaya bien.

Un saludo.
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
tiene tratamiento (radioterapia + quimioterapia), posible curación, pero el número de ganglios afectados es un factor negativo en su pronóstico. hable con su oncólogo, pues el pronóstico global depende también de otros factores que no conocemos (edad, comorbilidad, masa tumoral, anatomía patológica, presencia de receptores estrogénicos, etc)