Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a adlescano
adlescano
adlescano,
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 2
61803977
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
adlescano está en línea ahora

mi hermana se le ha declarado cancer de huesos- nivel 3 negativo-

Pregunta del cliente

mi hermana se le ha declarado cancer de huesos- nivel 3 negativo- y el tipo de cancer es hotinks?? hay algun tratamiento en la Argentina o en el Exterior que permita tener una mejor calidad de vida?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Oncología
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
supongo que se refiere a linfoma de Hodgkin. si es así, sí tiene tratamiento, que se basa en radioterapia y quimioterapia
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, en el linfoma de Hodgkin más de 75% de todos los pacientes recién diagnosticados curarse con quimioterapia de combinación o radioterapia. La mortalidad por este tipo de cancer ha tenido un descenso mucho más rápido que cualquier otro cáncer durante las últimas cinco décadas.

El pronóstico de un determinado paciente depende de varios factores. Los factores más importantes son la presencia o ausencia de síntomas sistémicos, el estadio de la enfermedad, la presencia de masas voluminosas y la calidad e idoneidad del tratamiento administrado.

Hay diferentes tipos de regímenes de quimioterapia en función del estadio y de la presencia de otros fáctores que el quipo de oncologia tiene que estudiar.

No obstante, es un tipo de cancer muy frecuente y que se aborda en todo el mundo con bastante éxito. Confien en sus médicos.

Saludos

Experto:  adlescano escribió hace 6 año.

Hola, mi nombre es Adrián Lescano y soy médico infectólogo en Buenos Aires,. Si bien tu pregunta no corresponde a mi especialidad, puedo aportarte alguna información que quizas te sea de ayuda.

Debería saber si tienes cobertura médica, ya que hay centros especializados, de los mejores del mundo en nuestro país para realizar el tratamiento. Uno de ellos es la Academia Nacional de Medicina y Fundaleu. Sin embargo cualquier profesional hematólogo puede realizar un tratamiento de la enfermedad e informarte sobre el pronóstico de la misma, las posibilidades de curación, etc. En el linfoma de Hodgkin, segun entiendo por tu pregunta, se indica quimioterapia y en ocasiones radioterapia.

Te sugiero que veas con tu prepaga u obra social, las opciones que tienes.

Cualquier pregunta por favor avísame.

Dr. Lescano