Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi madre Fue diagnosticada hace 5 meses con Glioblastioma

Pregunta del cliente

Mi madre Fue diagnosticada hace 5 meses con Glioblastoma Multiforme grado 4. Solo antes de ser diagnosticada mostraba sintomas de confusion al hablar. Luego de ser medicada con corticoides esos sintomas desaparecieron y continuo una vida normal durante 5 meses. El edema cerebral al comienzo estaba bastante extendido. Cinco meses despues las tomografias muestran que el tumor no ha crecido y que el edema se ha reducido significativamente. En estos cinco meses nunca ha tenido sintomas, salvo al principio como acabo de mencionar. En todo este tiempo estuvo medicada con cortisona y con un anticonvulsivo. No se hizo radiacion ni quimioterapia.Y esta haciendo una dieta natural y organica. Recien ahora despues de cinco meses esta teniendo problemas de coordinacion muscular y esta mostrando seniales de no control de esfinteres. Como es posible que la tomografia con contraste muestre reduccion del edema y congelamiento del tumor y que sin embargo este teniendo esta clase de sintomas despues de cinco meses sin haber tenido sintomas? Es posible que el anticonvulsivo le este provocando estos sintomas?Es posible que sea el edema, que aunque aparezca mas reducido, puede estar moviendose y estar presionando en la zona del cerebro que puede provocar los sintomas mencionados?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Oncología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, todo lo que apunta usted es posible, pero tiene que tener en cuenta que el Glioblastoma grado IV tiene una mala y rápida evolución y la supervivencia desde el diagnostico ronda el año, asi que creo que mas bien se trata d la evolución de la enfermedad.
Lo siento. Saludosz