Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a tuurologo
tuurologo
tuurologo,
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 4675
59559902
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
tuurologo está en línea ahora

Buenas noches, Tengo cancer de próstata, 48 años. En el informe

Pregunta del cliente

Buenas noches, Tengo cancer de próstata, 48 años. En el informe me dicen que está localizado y corresponde a un 5% de un pinzamiento de la biopsia. En mi familia mi tio (hermano de mi madre) fué operado de lo mismo hace 4 años. Mi pregunta es sobre los efectos secundarios, o si debo de elegir otra técnica como es la robótica, de la cual me animaron bastante como una solución con pocos o escasos efectos secundarios. Gracias. Antonio. A Coruña
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Oncología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, actualmente el tratamiento de elección es siempre la Prostatectomía radical. Consiste en la extirpación de la glándula prostática incluyendo las vesículas seminales. Puede realizarse mediante cirugía abierta, mediante laparoscopia o mediante laser. La decisión con respecto al tipo de prostatectomía que se debe realizar depende del tamaño de la glándula prostática. Para las próstatas de más de 30 gramos y de menos de 80 gramos (este número depende de la experiencia del cirujano) se recomienda la laparoscopica (resección transuretral). Sii la próstata es de más de 90 gramos, se recomienda una prostatectomía abierta.



Entre los efectos secundarios más frecuentes de la cirugía se encuentran:
Disfunción eréctil (29-100%).
Incontinencia de esfuerzo leve (4-50%).
Incontinencia de esfuerzo grave (0-15,4%).
Estenosis del cuello vesical (0,5-14,6%).
Estenosis uretral (2-9%).
Hemorragia grave (1-11,5%).


Saludos

Experto:  tuurologo escribió hace 5 año.

Hola. Lo más importante no es qué técnica le realicen (laparoscópica o robótica, o bien abierta, el láser no sirve para tratar un cáncer) sino que el cirujano que la haga tenga la mayor experiencia posible. Las complicaciones dependen mucho más de este factor que de la técnica empleada.

 

Un saludo.