Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

hola, he tenido hace años un linfoma de hodking, del que fui

Pregunta del cliente

hola, he tenido hace años un linfoma de hodking, del que fui curada, me trataron con quimio y radio tenia 17 años, ahora tengo 26 años, y tengo una molestia en la garganta desde hace varios dias, la semana pasada me levante con sudoración importaante, mojada el cuerpo entero, y siento un cansancio importante durante toda la semana, me toco unos bultitos como pequeños ganglios en la parte superior de la garganta, y un poco de presion en la garganta, la ultima revision que me hicieron fue en octubre del año pasado 2011 y todo estaba bien, agradeceria que me ayudaran a saber si puede o no estar relacionado estos sintomas con el tumor, puede aparecer de nuevo? Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Oncología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, el primer diagnóstico a pensar es una faringoamigdalitis infecciosa, aún así teniendo en cuenta sus antecedentes le recomiendo que consulte con su médico de cabecera para que le exploren la garganta, lo más probable es que tenga una infección, de todas formas estaría bien hacerse una analítica por si acaso.

El tumor puede aparecer de nuevo pero usted debería hacerse estudios si no tiene infección en la garganta y si los ganglios permanecen aumentados de tamaño más de 10 días.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.