Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 8466
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

muy buenos dias, Les quisiera hacer una pregunta haber si

Pregunta del cliente

muy buenos dias,
Les quisiera hacer una pregunta haber si me lo pueden resolver, porque estoy muy preocupada. Mi madre tiene 60 años, y hace una semana estuvieron de viaje al caribe. En las vacaciones iba todos los dias al lavabo, 2 o 3 veces. Al cabo de dos dias que llegaron de vacaciones, todo empeoró. Dolor en la boca del estomago,y muchas ganas de ir al lavabo, pero no puede. Intento varias veces ponerse un supositorio y un enema, pero le es imposible. Dice que no le entra, que tiene como un tapon. Al hacer tanta fuerza le ha salido el ano y sangra. Me tiene muy preocupada. Al final, pudo ir pero hoy le volvio a pasar lo mismo.
Puede ser del cambio de alimentacion en el viaje? Puede ser algo malo? No se si puede ser debido tambien a que tiene una piedra en el riñón. Podria ser debido a que la piedra se ha hecho mas grande??
Les agradeceria mucho su respuesta.
Gracias.
Gina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Oncología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, efectivamente puede ser que el cambio de la alimentacion en el viaje junto con el cambio de ritmo habitual (aguantarse mas de la cuenta) le haya provocado un estreñimiento agudo, y que no tiene nada que ver con el riñon. Lo que ella refiere como un "tapon" lo mas probable es que así lo sea y es lo que se llama un Fecaloma. En este caso es imprescindible acudir a urgencias para que se lo extraigan.

Vaya a urgencias lo antes posible. Saludos