Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drjnavas
drjnavas
drjnavas,
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 4716
60902161
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
drjnavas está en línea ahora

Buenas noches Dr el día de hoy me hice una ecografia con biopsia

Pregunta del cliente

Buenas noches Dr
el día de hoy me hice una ecografia con biopsia de cuello, y quisiera que me ayudara o me explicara que significa, el resultado de la ecografia, porque el resultado de la biopsia solo sale hasta la próxima semana.
La ecografia dice " se localiza ecograficamente nódulos hipoecoicos que corresponden a adenomegalias en región submandibular izquierda."
De todas maneras, tambien le informo que la ecografa me indico que son varias bolas las que tengo en el cuello, y para la muestra de la biopsia algunas salieron blancas y otras negras.
Agradezco su amable y pronta colaboración
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Oncología
Experto:  drjnavas escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

La interpretación de las palabras usadas son las siguientes:


  • Nódulos hipoecoicos, significa que hay estructuras en forma esférica, como una pelota, que en su interior es menos denso que las estructuras que están alrededor. Y la interpretación que dan es que el glanglio está aumentado de tamaño, adenomegalia, específicamente el que está por debajo de su mandíbula izquierda, o debajo de las muelas, por así decirlo para ubicarse en el lugar.

 

 

La coloración de lo que se extrajo de los gánglios tendrá significado clínico sólo al realizar la visión directa en microscópio, y la lectura por el patólogo.

 

Si aún puedo ayudarle, escriba su pregunta abajo de esta respuesta. Hasta pronto.