Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a tuurologo
tuurologo
tuurologo,
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 4654
59559902
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
tuurologo está en línea ahora

me diagnosticaron adenocarcinoma de prostata,con metastasis

Pregunta del cliente

me diagnosticaron adenocarcinoma de prostata,con metastasis oseas en diferentes huesos.Me pusieron tratamiento con antiandrogenos(inyectable y comprimidos),yo les manifeste que padecia un macroadenoma de hipofisis no funcionante,extirpado en parte,y que mis niveles de testosterona ,desde hace dos años ,que yo sepa,estaban entre o,ol y 0,ooo3 nanogramos,muy por debajo del nivel de 4 nanogramos que se considera una buena castracion,a pesar de lo cual insistieron en los antiandrogenos.Tras mas de dos meses de tratamiento el PSA HA SUBIDO de 36 a 58 ¿que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Oncología
Experto:  tuurologo escribió hace 5 año.
Hola. Si efectivamente tenía usted niveles muy bajos de testosterona ya estaba usted con un buen tratamiento hormonal. Sin embargo, con la medicación del bloqueo completo que le pusieron se consigue bloquear no solo la testosterona sino otros andróginos y precursores de andrógenos que se generan en el testículo y en las suprarrenales, por lo que es razonable poner el tratamiento a pesar del hipogonadismo previo.
Sin embargo, la subida del PSA indica que el bloqueo androgénico no está obteniendo el resultado deseado, es decir, que el tumor de próstata es lo que llamamos hormonorresistente. (algo lógico dado que se ha desarrollado en un medio con niveles muy bajos de testosterona). Por ello, en mi opinión, habría que pasar a la siguiente línea de tratamiento con quimioterapia. El fármaco más utilizado sería el docetaxel y normalmente son los oncólogos los que indican y aplican este tratamiento, por lo que es probable que su urólogo le derive a consulta de Oncología Médica.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Preguntas relacionadas con Oncología