Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 8406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Más de 12 años de experiencia laboral.
52681392
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas tardes, A mi padre hace 4 años le diagnosticaron

Pregunta del cliente

Buenas tardes,

A mi padre hace 4 años le diagnosticaron un cancer de prostata metastasico, la metastasi la tiene muy localizada en una vertebra, le han dados tratamientos hormonales durante mucho tiempo, el año pasado le pusieron 10 sesiones de quimio, y a dia de hoy va por la 7 septima sesion de quimio otra vez, normalmento los efectos le duran 48 h, pero esta vez esta siendo diferente dice que tiene un escozor por la zona lumbar y abdominal, es debido a la quimio y zometa???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Oncología
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, tiene algun otro signo como diarrea o molestias al orinar?
Cliente: escribió hace 5 año.
no..tiene un poco de nauseas
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Las nauseas pueden ser por la quimio.

Es dificil decirle con exactitud que puede tener, porque pueden ser varias cosas: lumbalgia, meteorismo (gases), inicio de un colico renal, etc

¿Que puede hacer?

si no tiene alergias le recomiendo que tome un antiinflamatorio como Ibuprofeno 600 mg cada 8 horas, hacer una dieta blanda y hacer una vigilancia de su situacion: aparicion de fiebre, lesiones en la piel, molestias al orinar, etc en cuyo caso debe acudir a urgencias.

 

Espero haberle sido de ayuda y sigo atento a cualquier duda.

Saludos