Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Un paciente con cancer de pulmón, puede ingerir melatonina

Pregunta del cliente

Un paciente con cancer de pulmón, puede ingerir melatonina en lugar de medicamentos como el rivotril y el temgesic? Si se puede en que dosis?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Oncología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , la melatonina no tiene los mismos efectos que el rivotril y el temgesic, el paciente va a sentir mucho dolor si lo sustituyen, temgesic es un analgésico potente y la melatonina no tiene efecto analgésico alguno...

No le recomiendo que lo sustituyan inicialmente, lo habitual en este tipo de pacientes es que inicialmente se añada la melatonina al tratamiento y luego poco a poco se vaya bajando la dosis de rivotril, NO le recomiendo que suspendan el temgesic pues le podrá provocar mucho dolor.

En el caso que comenta se debe tomar 2 caps antes de acostarse (6 mg) y puede tomar la mitad de dosis de Rivotril y ver cual es la evolución los primeros días y actuar luego en consecuencia. Espero que le dé buen resultado y tenga el paciente la mejor calidad de vida posible.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.


Muchas gracias por su pronta respuesta, me gustaría saber si puedo seguirle dando media tab. de temgesic por la noche y media por la mañana, le platico por 2 noches durmió muy bién con el rivotril, pero ahoche le di las gotas a las 10:00 P.M, y se durmió hasta las 2:00 A.M., y a las 5:00 A.M. estaba despierto, que puedo hacer?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, le recomiendo que mantenga el rivotril en la misma dosis y que le añada la melatonina para mejorar la calidad y profundidad del sueño y a ver la evolución en los próximos 3 días.

Siga dándole Temgesic y aumente la dosis un poco cada 3 días siempre que haya dolor. Controlar el dolor es lo más importante en los pacientes como el que estamos hablando.

Muchas gracias por contactar con nosotros, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.