Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico Especialista
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Medicina Integrada del Adulto.
59812879
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
drgamboa está en línea ahora

buenos dias tengo un tio con cancer que le sacaron un rinon

Pregunta del cliente

buenos dias tengo un tio con cancer que le sacaron un rinon con un tumor de casi 10 lb de grande y nunca le hicieron quimios y si era canceroso, despues de la operacion le hicieron examenes y salio limpio y al mes otros examenes demostraron que ya tenia cancer avanzado en el higado, costillas y pelvis (etapa 4) le hicieron una biopcia hace una semana y media y es hora de que no la han dado ningun tipo de tratamiento mi pregunta es si el cancer que tiene es muy agresivo como dijeron los doctores, porque han esperado tanto en darle algo para detenerlo, y si es necesario o conveniente que lo llevemos con otro doctor o pasaria lo mismo si lo llevo a mexico porque eso es parte del proceso? y si alguna persona se ha curado con cancer avanzado etapa 4; sintomas (color amarillo, dolor en la cadera frontal, sin fuerzas, fiebre, ocupa ayuda al sentarse).
que me recomiendas hacer en este caso considerando lo que le pasa a mi tio, crees que los doctores esten dejando pasar tiempo para ponerlo en una etapa donde no haya remedio? espero obtener una respuesta clara y sin rodeos porfavor que estamos desesperados por ayudarlo y no sabemos que mas hacer o si irnos por lo natural gracias .
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Oncología
Experto:  drgamboa escribió hace 4 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

En este momento la situación de su familiar es compleja, no solamente estamos hablando de un Diagnóstico de Cáncer hepático sino que también ya tiene Metastasis a órganos fuera del hígado como son las costillas y la pelvis, de ahi viene la clasificación de ESTADIO 4.

El pronóstico o la sobrevida en esta etapa es muy baja (solamente el 2% a los 5 años) por lo que el manejo que están dando los médicos de su tio es simplemente hacer que su tío se sienta mejor ya que el hecho de iniciar un tratamiento con Quimioterapia o Radioterapia solamente empeoraria el estado general de su familiar.

El problema no radica en los médicos si no en lo avanzada que está la enfermedad en este momento, puede pedir una segunda opinión y siempre será recomendada pero hay que valorar entre el mal pronóstico que tiene contra el estado actual de su familiar.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.