Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drjnavas
drjnavas
drjnavas,
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 4702
60902161
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
drjnavas está en línea ahora

Que quiere decir en el diagnostico Carcinoma ductal invasor Citologia

Pregunta del cliente

Que quiere decir en el diagnostico
Carcinoma ductal invasor
Citologia neoplasica negativa
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Oncología
Experto:  drjnavas escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

Lo que la lectura de la biopsia indica es que es un cáncer de los ductos de la glándula mamaria, y que es invasivo, que significa que ha pasado la pared de los ductos y se ha extendido, no está ya localizado. Este es un cáncer maligno, y se presenta en un 74% de los casos reportados.

Por lo que describe que lo ganglionares están negativos a células malignas, tiene buen pronostico con la mastectomía y las alternativas de radio o quimioterapia por el estadía que presenta, pues está aparentmente sólo en el seno.

Lo de la citulogía neoplásica negativa no sé a qué podría referirse el que la escribió, pero este reporte es de cáncer maligno, pero que está localizado a la mama, y no ha tocado aún los ganglios linfáticos, con una respuesta muy favorable con tratamiento quirúrgico prontamente.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.