Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a diegonicita
diegonicita
diegonicita,
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 4956
59174093
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
diegonicita está en línea ahora

Tumor en Colon que se ha extendido al Higado, existiendo ya

Pregunta del cliente

Tumor en Colon que se ha extendido al Higado, existiendo ya fuerte dolores debajo de llas cotillas,perdida de peso, etc. ,cual es el mejor tratamiento y posiblidad de vida?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Oncología
Experto:  diegonicita escribió hace 4 año.
Hola, gracias por usar justanswer. Lo orientare en su problema actual.

El tratamiento del cáncer de colon extendido (estadio 4) puede incluir los siguientes procedimientos:

1) Resección del segmento del Colon Afectado, con anastomosis o sin ella.
2) Cirugía para extirpar partes de otros órganos como el hígado, los pulmones y los ovarios a los que el cáncer se puede haber diseminado (extendido)
3) Se podria ofrecer en su caso tambien radioterapia o quimioterapia como terapia paliativa para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
4) Participación en ensayos clínicos de quimioterapia o terapia dirigida con un anticuerpo monoclonal (estudios experimentales).

Para evaluar si el compromiso del higado es operable se debe considerar varios factores como el número de lesiones, ubicación, ausencia de compromiso vascular importante, presencia de enfermedad extrahepática o no y si su reserva hepática seria suficiente luego de la cirugia.

Habria que evaluar bien su caso, para determinar si solo tiene el tumor en el colon y en el higado. Lamentablemente la mayoría de los pacientes presentan una enfermedad inoperable o muy diseminada.

Si solo presenta metastasis en el higado y no es operable, puede intentarse tratamientos quimioterapicos dirigidos al higado unicamente. Seria quimioterapia inyectada en la arteria hepatica por ejemplo.

La sobrevida depende mucho de la extension del cancer. En el mejor de los casos, si solo el cancer esta localizado en colon y en higado, el promedio de sobrevida es de 72 meses. Pero realmente es un promedio y cada caso es diferente. Depende de factores como la extension del cancer en el colon, de la extension del cancer en el higado y de la presencia o no del cancer en otros organos.

Si fue util mi respuesta no olvide valorarla. Gracias por usar justanswer. Estoy en linea si tiene dudas.