Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Sufrí en 1993 una nefrectomía renal a causa de un pequeño carcinoma

Pregunta del cliente:

Sufrí en 1993 una nefrectomía renal a causa de un pequeño carcinoma de 27 mm. No hubo incidencias posteriores hasta 2010 en que apareció un ganglio linfático en el mediastino que comenzó a aumentar de tamaño y que se decidió extirpar, aunque una biopsia previa no dio resultado preocupante en cuanto a malignidad. Sin embargo, anatomía patológica determinó que era una metástasis de células claras renales. Después se ha detectado otras dos adenopatías, una por el mismo sitio de la anterior y otra en la región mamaria derecha, ambas de bajo poder de absorción en el PET-TAC, razón que lleva a mi médico oncólogo a no hacer nada sino solo seguimientos periódicos de TAC y analítica.
Mi pregunta: ¿No sería conveniente, en lugar de esperar a que algún día estas adenopatías resulten nuevas metástasis, aplicar algún remedio no traumático que aborte esta posibilidad.
Muy agradecido.
Manuel e-mail:[email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Oncología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El problema que tiene el cáncer de células claras renales es que es quimioresistente, es decir, que resiste la quimioterapia y la quimioterapia lo que hace es bajarle a usted sus defensas.

Las defensas de su organismo es lo que está manteniendo el cáncer a raya, su sistema inmunológico le está protegiendo y si se usa quimioterapia en esta fase la enfermedad empeorará.

Otra opción es la radioterapia pero las lesiones son pequeñas y están en varios lugares y por eso no está indicada.

En conclusión, la opción de su oncólogo es la más sensata y aunque parezca que no se hace nada es la mejor opción para que no avance la enfermedad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle