Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dspalma
dspalma
dspalma,
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 2835
64441268
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
dspalma está en línea ahora

Es la segunda vez que sangro al defecar, la ultima fue hace

Pregunta del cliente

Es la segunda vez que sangro al defecar, la ultima fue hace seis meses, quiero pensar que son hemorroides, tengo los síntomas típicos, pero el intenso dolor de espalda unido al cambio constante en las deposiciones , me hace dudar. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Oncología
Experto:  dspalma escribió hace 4 año.
Gracias por utilizar JA.

Cuando hay sangrado al defecar lo más frecuente es que se trate de hemorroides, sin embargo no es la única causa.

Cuando habla de cambio en las deposiciones: si se refiere a que se alternan episodios de estreñimiento con diarrea esto indica un problema más de tipo inflamatorio de colon. Si se refiere a que las heces se han vuelto acintadas(delgadas) paulatinamente indicaría que puede haber un tumor.

El dolor de espalda no se asocia ni a hemorroides ni a cancer (que me parece es su preocupación). Pero si puede estar presente en los procesos inflamatorios del colon.

Sin embargo para poder hacer un diagnóstico certero es necesario que acuda a la consulta de un Coloproctólogo para que le examine y realize una recto-sigmoidoscopía con la cual se detectará cual es la causa de sus síntomas realmente. Y así inicie el tratamiento cualquiera que sea la causa.

No se angustie sin necesidad, es muy probable que la causa de su problema sean las hemorroides. Pero busque consultar al Coloproctólogo lo antes posible.

Espero haber aclarado sus dudas, si aún tiene preguntas hágalas antes de valorar mi respuesta. De lo contrario le agradecería una valoración positiva a mi respuesta.
Gracias. BUen día.