Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola! me alegro de poder preguntar. Mi madre, de 85 años, tiene

Pregunta del cliente

Hola! me alegro de poder preguntar. Mi madre, de 85 años, tiene cáncer de suelo de boca con dos años y medio de evolución. Hace unos 8 meses que dejaron ya la quimioterapia con metrotexate y el tumor le crece mucho en las últimas semanas, saliendo como una pelota de tenis por debajo de la mandíbula hacia el exterior. ¿Se le romperá la piel? Aún come y respira pero es horrible pensar que pudiera dejar de hacerlo. Además presenta en la última semana ausencia de defecación y malestar añadido. Sólo Pretendemos que esté bien dentro de las posibilidades. Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Oncología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El caso que usted comenta es complejo... le comento que tienen la opción de radioterapia paliativa que puede disminuir el tamaño del tumor.

Respecto a la dificultad para respirar o tragar no suele afectar a los de la boca puesto que lo peligroso es que afectase al cuello en la zona de la garganta que está más abajo..en ese aspecto no se deben preocupar.

Respecto a los problemas de tránsito intestinal parece que su madre está estreñida..eso es un problema seguramente debido a los analgésicos que está tomando, le recomiendo que si lleva varios días sin defecar que le administren algún enema de limpieza y que posteriormente tome lactulosa una cucharada cada 8 horas, eso le ayudará a no estreñirse tanto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.