Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drjnavas
drjnavas
drjnavas,
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 4684
60902161
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
drjnavas está en línea ahora

Hola Doctor, se trata de un paciente de 30 años con una fractura

Pregunta del cliente

Hola Doctor, se trata de un paciente de 30 años con una fractura patológica de fémur, al cual, primero le colocaron una próteis y despúes, le tuvieron que amputar la pierna izquierda ya que la biopsia dió condrosrcoma grado 3. Hoy, aparentemente está bien pero, el medico dijo: que la enfermedad recien empieza, que existe un 20% probabilidad de vida, en fin, necesito saber, si es grave, qué puede pasar? por qué no puede recibir quimio? gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oncología
Experto:  drjnavas escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

Si, la situación es grave, pues estadisticamente la sobrevida de un paciente con este tipo de tumor, grado 3, como le explicó su médico, tien del 20 al 30% de sobrevida en los proximos 10 años. ¿Qué significa? que de cada 100 pacientes con este mismo diagnostico, solo de 20 a 30 de ellos estarán vivos en 10 años.

Lo que puede pasar si el paciente tiene este diagnostico, es la diseminacion del tumor a otras partes del cuerpo y morir como consecuencia de ello. Por afectación, por no poderse operar, por no responder a la quimioterapia.

Este tipo de tumores no responden a quimioterapia, solo es la extirpación rápida y radical de este puede salvar al paciente. Ni la quimio ni la radioterapia son determinantes para el tumor de hueso de este tipo. Es por eso que no aplica el tratamiento de la quimioterapia.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.