Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrAguinaga
DrAguinaga
DrAguinaga, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 255
Experiencia:  Especialista en Medicina Interna
75324669
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
DrAguinaga está en línea ahora

Buenas tardes, tengo 29 años y necesito haceros una pregunta

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo 29 años y necesito haceros una pregunta porque estoy pasando una ansiedad por culpa de ello tremenda. Hace tres años, era muy hipocondriaca e iba a urgencias en cuanto me notaba algo, en 5 meses me hicieron un montón de pruebas radiológicas que os empiezo a numerar:
1 RX tórax
1 Tac craneal
4 rx de columna, 2 de frente y 2 de lado
1 tac de columna
1 rx de abdomen
1 rx rodillas y dedos
Al año 1 rx de abdomen y a los dos años 1 tac craneal, 1 resonancia de cuello y otra resonancia de cabeza, y en ese momento no sabía lo que podía suponer, si no no me hubiera hecho todas y ahora estoy muy preocupada por si me puede salir algo malo por ello. Lo estoy pasando muy mal, pero que muy mal. Espero me pueda dar una contestación. Muchas gracias. Un saludo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oncología
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.

DrAguinaga : Buenas, soy el Dr. Aguinaga, especialista en medicina interna, podría conectarse al chat para responder a unas preguntas y atenderle mejor?
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
Disculpe, el chat se ha cerrado por algún fallo técnico.

No hay ningún motivo para pensar que la radiación que ha recibió vaya a causarle ningún tumor, de hecho, la única de importancia serían los TAC.

Pero debe entender que los pacientes por ejemplo oncológicos, se les realizan mayor nñúmero de TACs en un año en muchos casos y que por ello no tienen un riesgo aumentado de una tumoración por culpa de las responsabilidades ionizantes.

Solo al final el personal que trabaja en estas instalaciones, especialmente cuando no se llevan a cabolas medidas de seguridad, tienen un riesgo más elevado de cáncer.

Usted no lo tiene.
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
Aclarado esto, creo que podría ser aconsejable reducir esa ansiedad en mi humilde opinión pues a fin de cuentas es una manifestación de su hipocondria (no lo tome mal, es un trastorno que a veces es duro de llevar).

¿Ha pensado quizá en acudir a psicoterapia clínica para tratar la ansiedad y la hipocondria?

Por otra parte, también podría estar aconsejados los ansiolíticos, como el diazepam 2.5 para los momentos más agudos.
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
Si tiene alguna pregunta no dude en plantearla y sino valore por favor haciendo click en los rostros sonrientes de más abajo. graphic
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas tardes, tuve error con la página y no pude hablar con usted nada doctor. Estoy con medicación, llevo casi 3 semanas más o menos con paroxetina. La verdad que este tema me tiene fatal, no hago vida normal y estoy todo el dia pensando en que me saldrá algo malo por ello. Usted cree que no tengo riesgo por ello de verdad? puedo dejar de pensar en ello?, es que me está afectando muchisimo, se lo digo sinceramente. Y el hecho de que me las hayan hecho tan seguido tampoco tiene riesgo? Espero contestación por favor. Muchas gracias.

Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
- Necesita mínimo 6-8 semanas para percibir los efectos de la paroxetina.

- No hay riesgo, no lo hay, el que se las hicieran tan seguido no provoca un riesgo distinto.

- Es imprescindible la psicoterapia, debe acudir a un psicólogo clínico (el psiquiatra es quien le prescribe, pero el psicólogo quien le debe tratar) pues parece una manifestación de su trastorno hipocondriaco y ha llegado al punto en el que afecta a su vida diaria y que por lo tanto necesita tratamiento.
Cliente: escribió hace 3 año.
Buenas tardes, es decir la paroxetina me hará efecto a las 6 u 8 semanas? Entonces sí me tuvieran que hacer más pruebas de este tipo no tendría riesgos en hacérmelas? Me las podría hacer aunque me haya hecho todas estas? Es que me arrepiento ..... Porque la mayoría fueron sin necesidad, por mi hipocondría y ahora mire lo que estoy pasando por ello. Madre mía. De verda que puedo dejar de preocuparme por eso? Muchas gracias doctor y disculpe las molestias
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
- No tiene riesgos siempre y cuando esté justificado su realización, pues siempre compensará el posible riesgo beneficio, pero debe estar justificado.

- Podrá afrontar su problema si se pone en manos de un buen psicólogo clínico que trate su trastorno hipocondriaco de base y la ansiedad y/o depresión asociada.
Cliente: escribió hace 3 año.
Pero usted cree que con las pruebas que me han realizado , es decir todas las que le comenté el primer día, ¿tengo algún riesgo?, por favor dígame en serio.una última cosa que le quería comentar es la siguiente , en un tac craneal me vieron un quiste pineal y la verdad que me tiene preocupada. Espero su respuesta y ayuda, muchas gracias
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
- No tiene un riesgo de cáncer superior al resto de la población.

- Los quistes pineales son de carácter benigno y no necesita otro tratamiento.

Recuerde valorar la respuesta haciendo click en los rostros sonrientes.
Cliente: escribió hace 3 año.
Es decir doctor que puedo tener el mlsmo riesgo que una persona que no se haya hecho ninguna prueba se estas?? Puedo dejar de pensar en que eso me puede causar algún tumor?? No se preocupe que ahora mismo valoro. Entonces ese quiste no tiene importancia, ahora o a la larga? Muchas gracias de nuevo
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
- Así es, su riesgo es estadisticamente el mismo.

- Puede dejar de pensar en ello, pero probablemente necesite psicoterapia, pues tiene usted al parecer un trastorno hipocondriaco que necesita tratamiento.

- Ese quiste no tiene importancia ni ahora ni a la larga y es un hallazgo casual y benigno.
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias doctor por su tiempo. Seguiré con la medicación de paroxetina y con la ayuda de un especialista a ver sí podemos salir de esto, a ver sí puedo dejar de pensar en esto, que es lo que no me deja vivir. Por cierto , la paroxetina es un medicamento fuerte o perjudicial? Gracias. Ahora mismo le valoro
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
La paroxetina es un medicamento seguro y de uso generalizado, si tiene algún efecto secundario no dude en planteárselo a su psiquiatra, pero no tiene efectos perjudiciales como tal.
DrAguinaga y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle