Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

En una revisión ginecológica m detectaron quiste anexial al

Pregunta del cliente:

En una revisión ginecológica m detectaron quiste anexial al ovario derecho de 11 cms. M operaron y m quitaron ovario. En la operación vieron q tenía tumor en el apéndice y varios puntitos en el peritoneo. Se confirmó q todo venía del apéndice. El tumor era un adenocarcinoma mucinoso d 2,5 bien diferenciado y la Pxeumia d baja intensidad. El tumor del ovario estuvieron a punyo de declararlo borderline pero al final pusieron metástasis. M volvieron a operar con cirugía reductora y quimioterapia interna hace un mes. Desde un principio el cirujano m Dio buenas perspectivas porque dijo q era d baja intensidad y no iba a hacer falta quimio externa. La operación fue larga pero el médico salió muy contento e incluso dijo q ya estaba curada. La semana pasada lo llame y m dijo q todas las piezas q m había quitado (partes d intestino, ovario, útero, varios implsntes en peritoneo pequeños, dos pequeños cerca d vesícula y la vesícula habían salido afectados, por lo q estaban viendo si el tumor era más agresivo d lo q se dijo en el primer informe patológico y mandarme qui psicoterapia externa. El cirujano también dijo q los ganglios no están afectados y q la quimioterapia externa no efectiva en este tipo d tumores por el moco que desprenden. Hasta el sia24 de este mes q tengo consulta no sabré nada. No h tenido ningún síntoma d haber te ido algo tan grave y ahora m encuentro en una situación muy asustada. Mi Estado físico es muy bueno a pesar de la operación tan dura pero el psicológico está muy mal. Las últimas Noticias m han dejado hecha polvo. Q opciones tengo d curarme y volver a vivir una vida normal?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oncología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Sus opciones de curarse son de un 20-30%, es decir, de que no haya ningún resto de enfermedad el resto de su vida.

Otra cosa es la agresividad del tumor, al haberse extendido a los tejidos adyacentes quiere decir que el tumor es relativamente fácil de extender pero eso no quiere decir que sea de crecimiento elevado.

Lo habitual en su caso es que un oncólogo en persona la valore y seguramente le pauten algún tipo de quimioterapia, previamente le pedirán una PET (tomografía con emisión de positrones) que lo que hace es medir el consumo de glucosa en zonas del organismo...y se vé si la enfermedad está extendida o no...en gran parte su pronóstico depende de esa prueba.

Intente mantener una actitud positiva con su problema médico, la depresión provoca inmunodepresión y hace que la enfermedad se desarrolle más rápido.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... por favor no valore mi respuesta en función de que la información le haga estar triste o que su problema no tenga solución. Le puedo asegurar que estoy al otro lado de su ordenador para servirle y ayudarle y esa es la actitud que me gustaría que valorase, mi completo servicio hacia su persona y familiares desde este medio que es internet.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

El tumor no se extendió. Reventó y de ahí que llegará a otras zonas cercanas. Como le dije, no h tenido ningún síntoma y el cirujano cree q el tumor reventó hace al menos año y medio. No sé si por ello se puede decir q se extiende rápido a los tejidos adyacentes. M han quitado todo en la operación y me han dado quimio intraoperatoria, una técnica considerada muy eficaz para acabar con lo q el ojo no ve. Yo sí espero q mi problema tenga solución

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Ojalá sea así, como ya le he dicho con la PET se sabrá si el tumor está presente en alguna parte de su cuerpo :)

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Quería comentarte el caso d un amigo con un tumor en la cabeza del páncreas al q le han quitado medio páncreas, vesícula y bazo. Q posibilidades tiene de recuperarse? Necesitará quimio?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Esos tumores tienen un pronóstico bastante malo, una supervivencia menor del 20% a 5 años, lo siento.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Esta persona no recibió quimioterapia interna ni externa y ya han pasado 5 años desde que la operaron. Lleva una vida totalmente normal y con una energía tremenda. Totalmente recuperado.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Pues entonces quiere decir que tiene mucho mejor pronóstico :)

Un saludo.