Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

a mi marido le han extirpado medio pulmón izquierdo por un

Pregunta del cliente:

a mi marido le han extirpado medio pulmón izquierdo por un cáncer neuroendocrino de 1,5 cm. también le han extirpado una metástasis del tamaño de una lenteja en el pericardio que casualmente le vieron al operarle. Le han dado 3 sesiones de químio repartidas en 3 sesiones cada una y muy fuertes, tenían que ser 4 pero la última ya no la ha aguantado. La pregunta es: que tanto por ciento tiene de sobrevivir y de que no le vuelva a salir?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Oncología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lamentablemente la enfermedad de su marido está extendida, eso quiere decir que hay metástasis en órganos a distancia y eso disminuye bastante la supervivencia. Las posibilidades de curación completa son muy bajas pues los tratamientos en el caso de su marido, cuando no se coge la enfermedad a tiempo sólo sirven para enlentecer el progreso de la enfermedad.

La supervivencia es variable de persona a persona, pero lo habitual en el caso de su marido es una supervivencia del 35% a los 5 años.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... por favor no valore mi respuesta en función de que la información le haga estar triste o que su problema no tenga solución. Le puedo asegurar que estoy al otro lado de su ordenador para servirle y ayudarle y esa es la actitud que me gustaría que valorase, mi completo servicio hacia su persona y familiares desde este medio que es internet.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

pero la metástasis se la han quitado