Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1268
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Tengo un cancer de pulmón,luego de 4 sesiones de quimioterapia,dado

Pregunta del cliente:

Tengo un cancer de pulmón,luego de 4 sesiones de quimioterapia,dado que los controles (analitica y TAC) mostraban valores correctos en la analítica y ninguna modificación en el tamaño del tumor, opte por suspender el tratamiento(con acuerdo de los médicos) y luego de dos meses los controles muestran una analitica correcta y un pequeño aumento del tumor.Alguien me ha dicho que es normal que despues de una quimio eltumor aumente un poco: ¿es eso verdad?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 3 año.
Soy el Dr. Casimiro especialista en Oncología y voy a intentar responder a su pregunta. Un pequeño aumento del tamaño del tumor no es que sea normal, es que no es relevante, sería lo que llamamos enfermedad estable. Según los criterios internacionales al uso se considera progresión de enfermedad un aumento del 20% de las masas de tumor que constituyen enfermedad medible. Lo que sería importante es vigilar la situación estrechamente para actuar rápidamente si el tumor sigue creciendo. No olvide evaluar mi respuesta con la caritas sonrientes. Un cordial saludo.
caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle