Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1220
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

hace 11 meses me diagnosticaron adenocarcinoma recto estadio

Pregunta del cliente:

hace 11 meses me diagnosticaron adenocarcinoma recto estadio T3 de 5cm longitud a 5cm del margen anal, recibí quimio por 6 ciclos mas 6 semanas de radioterapia, después de esto me realizaron eco tras rectal encontrándose solo un engrosamiento e 1cm en el lugar de la lesión, ganglios negativos, y grasa peri rectal negativo, también me realizaron resonancia magnética que confirmo la negatividad de ganglios y grasa peri rectal, además si me hizo biopsia no encontrándose celular neoplásicas, la citología por cepillado también fue negativa para células neoplásicas. Mi pregunta ya podría realizarme una cirugía conservadora de esfínter?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Soy el Dr. Casimiro especialista en Oncología y voy a intentar responder a su pregunta. Por lo que cuenta el tratamiento realizado hasta ahora ha dado muy buen resultado y todo apunta a que se pueda hacer efectivamente la cirugía con conservación del esfinter. Naturalmente tendrá que hacerse revisiones indefinidamente por si reapareciese el tumor tomar medidas. Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

el cirujano oncólogo me informa que para poder hacer una cirugía conservadora necesita que la lesión este por lo menos a 7cm del margen anal, se que en la actualidad se esta haciendo menos cirugías abdominal -perineales porque se considera suficiente un margen quirúrgico de 2cm de la anastomosis colon-anal hasta el esfínter anal. Mi pregunta es porque si reúno las condiciones para una conservadora quiere hacer una APR. DEBERIA RESPONDERME UN CIRUJANOONCOLOGO, GRACIAS.

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Yo le puedo informar que el margen que se admite normalmente es de 5 cm y que se hace hasta con sólo 2- 3. Esto es una cuestion de técnica quirúrgica pues no en todos los centros hacen las cosas de la misma manera. Mi recomendación es que pida una segunda opinion en otro departamento de cirugía y quizá pueda evitar la AAP. Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

SI NO ME OPERO Y ME HACEN CONTROLES PERMANENTES PARA PREVENIR QUE VUELVA QUE PRONOSTICO TENDRIA O MEJOR DICHO QUE POSIBILIDADES DE QUE VUELVA LA ENFERMEDAD TENGO?

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.

Me temo que la cirugía es completamente obligada. Los tratamientos que ha recibido hasta ahora (que son perfectamente adecuados) no son capaces de eliminar todas y cada una de las células tumorales en la pared del recto. Si no se opera es casi seguro que se produzca una recidiva local. Le ruego que evalúe mi respuesta. Un cordial saludo.

caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle