Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1252
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

estoy tomando sunitinid50mg Sutent y tengo unas diarreas

Pregunta del cliente

estoy tomando sunitinid50mg Sutent y tengo unas diarreas que no se me para e estado una semana en el hospital pues se me estaba fastidiando el rriñon me an recetado FORTASEC 2mg pero nada continuo igual MI PREGUNTA ES QUE ME RECOMIENDAN USTEDES TAMBIEN E TOMADO TIORFAN100mg y grandes cantidades de arroz hervido
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente soy el Dr. Casimiro especialista en Oncología y voy a intentar responder a su pregunta. En general con Fortasec suele ser suficienté y la forma de tomarlo es: 2 cápsulas (4 mg) como dosis inicial seguida de 1 cápsula (2 mg) tras cada deposición diarreica; la dosis máxima para adultos es de 8 cápsulas (16 mg) al día. Además es necesario tomar una dieta estringente que incluya alimentos como arroz y manzanas. Es necesario que consuma mucho líquido (idealmente productos isotónicos con Acuarius). Si con esto no es suficiente puede probar con codeína (p.e. Codeisán) a una dosis de 28,7 mg cada 12 horas que se puede escalar según se necesite. Tambien puede probarse con otros medicamentos como escopolamina y atropina. En casos extremos podrían usarse incluso combinaciones. En cualquier caso, más alla del uso de fortasec es necesario que le evalúe y le haga un seguimiento un médico presencialmente. Tenga en cuenta que las diarreas pueden suponer una pérdida de líquidos muy importante que puede requerir su ingreso hospitalario en casos extremos, un signo de alarma sería que se encontrase muy mareado. Un cordial saludo y no olvide evaluar mi respuesta con las caritas sonrientes.
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Le ruego que evalúe mi respuesta. Saludos.