Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1220
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buenos días, Ultimamente sudo al dormir, no es algo escandaloso,

Pregunta del cliente:

Buenos días,
Ultimamente sudo al dormir, no es algo escandaloso, suele ser el cuello o la nuca...humedezco ese área del pijama, me despierto, vuelvo a dormir y no me vuelve a suceder.
No tengo glandula tiroidea y tomo sertralina.
Lo que me gustaría saber es cuando son preocupantes los sudores nocturnos, cuales son las características y en caso de que sean por alguna patología si van acompañados por algún otro síntoma.
Gracias por su atención.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimada paciente. La enfermedad que más típicamente se asocia con sudores nocturnos es el linfoma. Cuando hay sudoración nocturna relacionada con el linfoma suele ser exagerada empapando el pijama o la camiseta y se suele acompañar de pérdida de peso importante (más del 10% del peso inicial) y de picores generalizados. Por lo que refiere no parece que tenga nada que ver con esto. Probablemente estos sudores que usted padece pueden estar relacionados con la sertralina, este es un efecto adverso que se ha descrito con este fármaco aunque es infrecuente. Finalmente entiendo que cuando dice que no tiene glándula tiroides quiere decir que no tiene alteraciones en la glándula tiroides. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

gracias,

cuando digo que no tengo glándula me refiero a que me la extirparon por lo cual tomo tiroxina, aunque mis valores están estables.

Tambien pienso que puede ser por el edredón pero cuando me despierto sudada no tengo sensación de calor, la verdad.

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.

Un exceso de tiroxina podría darle sudoración pero este sería un síntoma menor comparado con p.e. el nerviosismo y pérdida de peso que tendría. En cualquier caso si los niveles de hormonas están en rango de normalidad no hay problema.

Desde luego el exceso de abrigo siempre puede ser una causa del sudor nocturno , puede probar unos dias a dormir con un poco menos de ropa de cama a ver como van las cosas. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle