Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1219
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

mi padre acaba de someterse a un tratamiento de 35 sesiones

Pregunta del cliente:

mi padre acaba de someterse a un tratamiento de 35 sesiones de quimioterapia radical y 6 de quimioterapia con cisplatino `para intentar curar un t3 no mo glótico para intentar conservar la laringe, pero estoy preocupado porque el magnesio lo tiene bajísimo y el cansancio que tiene es brutal aunque ya se que solo pasó una semana ¿es normal que sienta tanto agotamiento ? ¿tiene posibilidad de cuando le hagan el tax y le vea el otorrino de curarse. Lo está pasando bastante mal, haber como le suben el magnesio apenas tiene.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado cliente, soy el Dr. Casimiro especialista en Oncología y voy a intentar contestar a su pregunta. La bajada del magnesio es una complicación típica de la quimioterapia con cisplatino, por ello siempre se pone una cantidad de magnesio profilacticamente, lo que ocurre es que a veces no es suficiente; en este caso lo único que pasa es que se pone un poco más cuando se detecta. Con respecto al cansancio también es típico, es un tratamiento muy activo pero muy agresivo. En este caso no hay mucha más opción que esperar a no ser que este cansancio se deba a anemía en cuya caso se puede transfundir. Todo este tratamiento está indicado para salvar la laringe y con ello la voz. Esperamos que todo vaya bien y desde luego hay buenas opciones de ello pero desgraciadamente no se puede asegurar nada. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi repuesta con las caritas felices.
caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle