Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1217
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Quiero conocer si el fármaco AFATINIB conocido comercialmente

Pregunta del cliente:

Quiero conocer si el fármaco AFATINIB conocido comercialmente como Geotrif, sirve para atacar formación de tumores en cabeza y cuello???.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente. Geotrif está comercializado con sólo la indicación de cáncer de pulmón no microcítico con mutaciones activadoras de EGFR. Eso significa que en principio no es legal utilizarlo en otras indicaciones. Dicho eso le puedo indicar que las empresas farmaceuticas tratan de que sus productos puedan utilizarse en la mayor cantidad posible de indicaciones pero para eso se requiere estudios clínicos que pueden ser muy caros y llevar un cierto tiempo, en los que se trata de demostrar que el producto es seguro y eficaz en esa nueva indicación y así se obtiene el permiso de comercialización en este nuevo escenario. En el caso concreto de Geotrif lo que realmente indica que pueda ser activo es la presencia de estas mutaciones de EGFR y esto puede darse en un grupo de los pacientes con tumores de cabeza y cuello, así hay en estos momentos abiertos unos 10 estudios clínicos con este producto en esta indicación y unos 4 más que ya han completado la inclusión de pacientes. Un cordial saludo y no deje de evaluar mi respuesta con las caritas sonrientes.
caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle