Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Oncología
Clientes satisfechos: 1215
Experiencia:  Médico especialista en oncología con 25 años de experiencia y una larga trayectoria en investigación clínica
76120610
Escriba su pregunta sobre Oncología aquí...
caspeyce está en línea ahora

Se me han detectado 4 quistes en el seno izquierdo. El

Pregunta del cliente:

Me han detectado 4 quistes en el seno izquierdo. El protocolo seguido ha sido, ecografía, biopsia, mamografía digital y el último examen fue Resonancia magnética. Todas estas pruebas han confirmado que son benignos BRII. No obstante mi médico pretende realizar una biopsia TRU CUT, en virtud de que los quistes han crecido. Mi pregunta es si es pertinenente hacer esta biopsia, a pesar de que todos los resultados anteriores, han coincidido? Quedo altamente agradecida por su pronta respuesta.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Oncología
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
En principio si las lesiones son benignas según los criterios Bi RADS hay suficiente seguridad (sobre todo si le han hecho una resonancia), lo que ocurre es que nunca hay seguridad absoluta. El nivel de certeza que tenenemos con una biopsia (más aún si es true cut) es mucho mayor. Por este motivo si hay la más mínima duda o inseguridad merece la pena optar por la biopsia. Además tenga en cuenta que las lesiones en la mama son muy facilmente accesibles y la biopsia supone muy pocas molestias (en contra de lo que se pueda creer). Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta con las caritas felices.
caspeyce y otros otros especialistas en Oncología están preparados para ayudarle